cursos tarragona
cursos girona
cursos online

Curso Online de Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales

Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales

Curso Curso Duración del curso 40 horas
icono desplegable RESUMEN DEL CURSO

¿Quieres formarte para trabajar en uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral: el Community Manager? ¿Quieres que tu empresa mejore en branding/notoriedad, engagement y fidelización? ¿Te pasas el día enganchado a Facebook, Twitter, Linkedin o leyendo blogs y quieres saber cómo funcionan en profundidad? Entonces has encontrado tu curso en Aulacat, Escuela de Adultos: Curso online de Community Manager en la web 2.0 y redes sociales.

Un Community Manager es la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades virtuales (en Facebook, Twitter, Youtube, etc.) en nombre de una marca o empresa.

En el Curso Online de Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales de Aulacat aprenderás todos los entresijos de la figura del Community Manager, que surgió para dar respuesta a la demanda de las empresas, que con la creación de una identidad 2.0 corporativa buscan un modelo de participación y crecimiento por y para la inteligencia colectiva, que permita escuchar y conversar de forma directa con los propios usuarios, consumidores y clientes potenciales.

Asimismo, este Curso Online de Community Manager en la Web 2.0 y Redes sociales de Aulacat te proporcionará los conocimientos y las herramientas necesarias sobre los nuevos cambios y aplicaciones 2.0. También te ayudará a conocer y aplicar las herramientas Web más utilizadas y te permitirá comprender las principales características y los tipos de Redes Sociales, su uso, aplicaciones y riesgos.

Por otro lado, analizarás la importancia de las normas sociales en la Red y descubrirás las diferentes aplicaciones prácticas de la Web 2.0 y las Redes sociales en el ámbito empresarial y educativo.

La llegada de Internet supuso una revolución total en la comunicación, que pasó de ser unidireccional (solo había un emisor) y todos los demás éramos receptores, para convertirse en un espacio interactivo abierto de participación social, donde todos podemos ser emisores. Las marcas y empresas pronto se dieron cuenta de esta evolución y empezaron a incorporar a community managers, para aprovechar a su favor este cambio de paradigma.

Ahora, son los propios usuarios los que marcan el nuevo camino, basado en la relación social como motor de expansión, que funciona gracias a la inteligencia colectiva que emana de las asociaciones de usuarios en forma de comunidades y redes sociales.

El Curso Online de Community Manager en la Web 2.0 y Redes sociales de Aulacat te formará para:

-Dominar la tecnología y herramientas que permitan obtener el máximo rendimiento de las redes sociales y comunidades online (Facebook, Twitter, Linkedin, blogs, etc.)
-La creación de soportes de comunicación que permitan establecer un diálogo directo con los clientes actuales para dar respuesta a los problemas, aportaciones y demandas, lo que producirá su fidelización.
-Ser capaz de crear una actitud proactiva que sepa anticiparse ante posibles oscilaciones en la demanda del mercado.
-Conseguir ampliar los modelos de negocio tradicionales y conseguir que la red sea también un espacio productivo para la empresa.
-Conocer en profundidad las redes sociales y aprender a utilizar herramientas de comunicación y de evaluación de resultados en la red.
-Elaborar e implementar estrategias de participación y diálogo, que formen parte de los planes de marketing y que se integren en la consecución de los objetivos.
-Conocer y poner en práctica las principales herramientas 2.0 para crear y editar contenidos, publicarlos y difundirlos, recuperarlos y acceder a ellos; así como para adentrarse en el mundo de las Redes Sociales y conocer sus múltiples usos.
-Entender las tecnologías 2.0. y las posibilidades de las redes sociales, realizar acciones creativas y resolutivas.


Otros datos de interés 
-Este curso online también está dirigido para alumnos que se inicien en tareas relacionadas con la Web 2.0 y las Redes Sociales.
-Con este curso online podrás aprender a utilizar las herramientas para poder trabajar de diferentes formas contenidos (vídeos, imágenes, documentos, etc.) a través de aplicaciones que ofrece la Web.
-Este curso online aborda la aplicabilidad práctica de las Redes Sociales en el mundo empresarial y educativo.
-Con este curso, los alumnos serán capaces de identificar y analizar la situación ambiental de la empresa.
-Este curso ofrece, además, múltiples referencias bibliográficas y electrónicas que, además de permitir facilitar la comprensión de los conocimientos también los amplían.

¿A qué esperas? ¡Matricúlate ahora, para acceder a un trabajo cada vez más integrado en el organigrama empresarial!

icono desplegable ¿A QUÉ VA DIRIGIDO? boton desplegable

A personas interesadas en los nuevos modelos de comunicación social a través de las comunidades online.

A empresas que quieran usar la identidad 2.0 como sistema de comunicación dentro de una estrategia para la consecución de los objetivos y resultados.

A responsables de comunicación que deseen ampliar su conocimiento sobre las estrategias de imagen de marca a través de los perfiles sociales.

A organizaciones y fundaciones que pretendan ampliar y mejorar su imagen y presencia en la red.

A empresas preocupadas no solo por la venta, sino por estrechar la comunicación y la implicación de sus clientes en la organización.

A pequeñas y medianas empresas que quieran mejorar su presencia en internet a través de perfiles sociales.

A docentes y profesores de economía, empresa y comunicación que deseen ampliar los conocimientos de marketing y comunicación online para empresas y organizaciones.

A profesionales cuyas funciones estén vinculadas a las nuevas tecnologías de información y la comunicación.

A aquellas personas interesadas en el estudio de la Web 2.0 y Redes Sociales.

icono desplegable REQUISITOS boton desplegable

Requisitos para obtener la titulación privada acreditativa de AULACAT:
1. Tener 18 años.

* El centro AULACAT no se hace responsable del no cumplimiento de los requisitos en matricularse o de la pérdida de los requisitos a lo largo de la duración del curso
icono desplegable TEMARIO boton desplegable

Community manager en la web 2.0

De la web corporativa a las redes sociales
Introducción: antecedentes históricos.
Los Social Media.
El Community manager.

Cómo trabaja un Community Manager
Principios básicos del Community Manager.
Tareas y habilidades del Community Manager.
Planificación estratégica.

Las herramientas del Community Manager en la web 2.0
La publicación en blogs.
La publicación de fotografías e imágenes.
La publicación de presentaciones y otros textos.
La publicación de vídeo y audio.
Otras herramientas de publicación 2.0.

El Community Manager en las Redes Sociales
¿Qué son las redes sociales?
Facebook y las redes sociales de amistad.
Twitter y las redes de Microblogging.
Otras Redes sociales.

La medición de resultados
Herramientas del Community Manager.
La monitorización en Facebook y Twitter.
Otros aspectos de la Reputación Online.

Ética y valores en la web 2.0
La Netiqueta.
El nuevo tipo de consumidor en Internet.


Web 2.0 y redes sociales

Introducción a la Web 2.0 y las Redes Sociales
Implicaciones y cambios sociales.
Contextualización y un poco de historia.
Hacia dónde vamos. Glosario 2.0.

Aplicaciones Web 2.0.
Características de la Web 2.0.
Tipología de aplicaciones Web 2.0.

Redes Sociales
Características y funciones de las Redes Sociales.
Tipos de Redes Sociales.
Revisión y utilización de algunas Redes Sociales.
Redes Sociales más utilizadas.
Redes profesionales más utilizadas.
Seguridad en las redes sociales.
Análisis de algún caso práctico de éxito.

Consideraciones generales para escribir, participar, colaborar y publicar en la Red.
Las normas sociales en la Red, ¿por qué se hacen necesarias?
Cómo escribir en la Web.
Cómo realizar citas bibliográficas y electrónicas.

Implicaciones prácticas de la Web 2.0 y las Redes Sociales en diferentes ámbitos
Implicaciones en el ámbito empresarial.
Implicaciones en el ámbito educativo.

ANEXO 1: Propuestas prácticas.
ANEXO 2: Desarrollo de un proyecto personal/colectivo Web 2.0. Actividad final global.

icono desplegable PROGRAMA FORMATIVO boton desplegable

El curso de Comunity Manager en la web 2.0 y redes sociales se imparte con la modalidad online, pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar. El apoyo para llevar a cabo esta enseñanza es el Campus Virtual, una zona privada para los estudiantes, una plataforma educativa que nuestra web pone a disposición de los alumnos para potenciar un acercamiento y que haga más ágil la relación entre el centro y el alumno.

Los principales ejes pedagógicos con los cuales se basa este programa formativo son:

  • Plan de estudios totalmente personalizado a las necesidades de cada alumno y seguimiento personalizado durante todo el curso con asesores pedagógicos y profesores expertos en las materias.
  • Evaluación continua, que te ayudará a consolidar los diferentes objetivos y a detectar las carencias formativas para poder mejorarlas.
  • Metodología asíncrona y guiada: el tutor guiará y orientará a los alumnos durante toda su formación adaptando las estrategias educativas en cada caso concreto, respetando el ritmo de aprendizaje de cada alumno.
  • Comunicación interactiva con el tutor a través del Campus Virtual y de las Aulas de debate y discusión.
  • Resolución de todas las dudas que te puedan surgir durante el estudio en un plazo máximo de 24 horas.
  • Programa práctico, interactivo y cíclico:
1. Tutor: Planifica el tema a trabajar.
2. Alumno: Trabaja el tema planificado.
3. Tutor: Resuelve las dudas planteadas por el alumno
4. Alumno: Realiza una prueba de evaluación continua sobre el tema.
5. Tutor: en función del resultado de la prueba, decide si hay que reforzar el tema o puede avanzar al siguiente tema.

Titulación: una vez acabado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá el diploma del curso, así como el certificado de aprovechamiento y el programa formativo de este que lo acredita y lo capacita como tal.
icono desplegable TITULACIÓN boton desplegable

Una vez finalizado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá un diploma de aprovechamiento de 'Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales' , expedido por Aulacat.

move icon ¡ TE LLAMAMOS GRATIS !

Responsable del fitxer: C.T. SL. Finalitat: enviament d'informació sobre cursos via email i telèfon. Legitimació: consentiment. Destinataris: no es comunicaran les dades a tercers. Drets: accedir, rectificar, cancel·lar o suprimir les dades, així com altres drets. Pot consultar informació addicional i detallada en nostra política de privacidad.
CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS CURSOS
bonificable Cursos 100% bonificables Si eres trabajador o empresario
certificacion Certificación acreditativa Al final del curso
tutor Tutor personal Para resolver tus dudas
Online Campus virtualAulas y materiales en un click
compra segura Compra segura Consulta las condiciones