Oposiciones de Bombero

Oposiciones de Bombero de la Generalitat de Catalunya

Oposición Oposición Duración del curso 2 años ModalidadPresencial / Online

DATOS DEL CURSO

icono desplegable DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso de Oposiciones de Bombero de la Generalitat de Catalunya se imparte en modalidad online y también en modalidad presencial en nuestros centros de Tarragona y Girona.

¿Tienes vocación de servicio público y de salvar a las personas ante un incendio o accidente? ¿Sueñas con un trabajo que te permita compaginar tu vida personal y profesional? ¡Inscríbete en el curso para oposiciones de Bombero de la Generalitat del Escuela Superior de Adultos Aulacat y lo conseguirás!

En la academia Aulacat preparamos todas las fases de la convocatoria:

  • Entrevista personal
  • Test psicotécnicos
  • Temario general
  • Temario específico

Al prepararte una oposición tienes muchas posibilidades de obtener plaza fija, y asegurarte tu futuro, con unas condiciones únicas:

  • Seguridad en el puesto de trabajo (fijo y para toda la vida).
  • Jornada laboral continua o a turnos.
  • Salario aproximado de 2.000 €/mes.
  • Excedencias, días de asuntos propios.
  • Posibilidad de promoción interna.

Si estás interesado en efectuar este curso en su modalidad presencial, pregunta el horario en nuestros centros de Tarragona y Girona ¡Es tu oportunidad de resolver personalmente todas las dudas!

>> Oferta pública de 150 plazas de Bombero de la Generalitat de Cataluña para el año 2017
En el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña nº 7353-20.4.2017 se aprueba la oferta de ocupación pública de 150 plazas de Bombero de la Generalitat de Cataluña.
Si has pensado formar parte de un cuerpo de salvamento integrado por profesionales, ahora es tu oportunidad de ser Bombero de la Generalitat de Cataluña, una de las plazas puede ser tuya!.

Si en cambio, la modalidad online es la que más se ajusta a tus horarios, la Academia de preparación a oposiciones Aulacat cuenta con tutores que te asesorarán a tu ritmo y de forma personal.

Los bomberos, además de realizar las tareas de extinción de incendios, también se dedican a evitar que sucedan, sin olvidar su trabajo para salvar personas atrapadas en pisos, locales, incendios, accidentes de tráfico, etc.

La profesión de bombero está destinada a aquellas personas que quieran conseguir un trabajo muy valorado por la sociedad. Además, presenta grandes ventajas en el ámbito laboral, pero sobre todo con muchas recompensas también en el personal.


El Cuerpo de Bomberos, como agencia de seguridad y protección pública, ofrece servicios a la comunidad dirigidos a mejorar la confianza que tienen los ciudadanos en la seguridad que le garantiza el Gobierno. Entre otros:

  • Atiende llamadas de emergencia en situaciones de desastres y derramamientos de materiales peligrosos.
  • Revisa los planes de construcción de edificios a fin de garantizar que las estructuras se construyan de acuerdo con la reglamentación de prevención.
  • Emite certificaciones de incendios
  • Orienta mediante seminarios, conferencias y educación en prácticas de prevención de incendios, a grupos escolares, compañías de construcción y residentes en edificios elevados.
  • Adiestra el personal de empresas privadas sobre técnicas de prevención y extinción de incendios.
  • Otorga permisos a entidades privadas según los requerimientos del Código de Prevención de Incendios.
  • Participa en operativos para atender emergencias y simulacros, y revisa estructuras de alto riesgo para solicitar a sus propietarios que corrijan cualquier violación al Código de Prevención de Incendios.

Con el curso –presencial u online- de la Academia Aulacat podrás conseguir una plaza de Bombero de la Generalitat de Cataluña, en las próximas convocatorias que ofrecerá la Generalitat. Al presentarte a las oposiciones bien preparado con nuestro curso y nuestros profesores especializados, tendrás muchas más posibilidades de obtener plaza fija, y asegurarte tu futuro, con unas condiciones únicas.

El método de formación de la academia Aulacat te ofrece una preparación completamente personalizada para que puedas conseguir tu objetivo. En nuestro centro, tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles no son ningún problema para tu preparación; nos adaptamos a tu situación personal.

Para poder presentarte a las oposiciones al Cuerpo de Bomberos con posibilidades, te recomendamos realizar este curso que te ayudará a dominar el temario que debes prepararte para aprobar estas oposiciones. ¡Inscríbete!

icono desplegable ¿A QUÉ VA DIRIGIDO? boton desplegable
Promo Curso policia
Todas aquellas personas que tengan una vocación de servicio público, que quieran ofrecer sus servicios para evitar incendios, colaborar en las tareas de extinción de estos, para salvar personas atrapadas en pisos, locales, incendios, accidentes de tráfico etc ..

A aquellas personas que quieran conseguir un trabajo muy considerado por la sociedad, con grandes ventajas a nivel laboral, pero sobre todo con muchas recompensas también a nivel personal.
icono desplegable TEMARIO boton desplegable

Tema 1 y 2. Legislación. 

Tema 3. Física. 

Tema 4. Física del fuego. 

Tema 5. Agentes extintores. 

Tema 6. Mecánica. 

Tema 7. Química. 

Tema 8. Riesgo Químico. 

Tema 9. Hidráulica. 

Tema 10. Mecánica vehículos. 

Tema 11. Prevención y protección contra incendios. 

Tema 12. Atención sanitaria. 

Tema 13 y 14. Construcción. 

Tema 15. Electricidad. 

Tema 16. Cartografía. 

Tema 17. Geografía física. 

Tema 18. Conocimiento del territorio catalán. 

Tema 19. Meteorología.

icono desplegable PROGRAMA FORMATIVO boton desplegable

La formación se imparte con la modalidad online o semipresencial, pensada para que puedas decidir dónde, cómo, cuando y a qué ritmo prefieres estudiar.

El Método de formación Aulacat te ofrece una preparación completamente personalizada para que puedas conseguir tu objetivo. Para nuestro centro, tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles no son ningún problema para tu preparación; nos adaptamos a tu situación personal.

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

La preparación semipresencial te permite combinar las tutorías presenciales con la formación a distáncia desde tu casa, a tu ritmo y con el soporte de un preparador que te ayudará y te guiará durante toda la formación. Las tutorías presenciales se imparten en nuestros centros de Tarragona y Girona.

El sistema de estudio semipresencial se basa en un programa práctico e interactivo:

El preparador diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.

El preparador planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que lograr.

El alumno trabaja el tema planificado desde casa.

Durante las sesiones de tutoría el preparador resuelve todas aquellas dudas que el alumno plantea sobre el material trabajado.

El alumno realiza una prueba de evaluación sobre el tema trabajado, y en función del resultado, el preparador decide si hay que reforzar el tema o bien puede seguir avanzando hacia el siguiente objetivo.

El programa  de estudios semipresencial se basa en los siguientes ejes pedagógicos:

Plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno y seguimiento individualizado por parte de tu preparador durante toda la formación.

Un máximo de 2 tutorías presenciales a la semana con tu preparador, a escoger por el alumno, para poder resolver todas las dudas sobre el material de estudio.

Evaluación continua durante todo el curso que te ayudará a consolidar los diferentes objetivos i a detectar las dificultades formativas para poder mejorarlas.

Pruebas y exámenes reales de convocatorias anteriores que garantizan la aplicabilidad de los conocimientos aprendidos.

Preparación psicológica para todas aquellas oposiciones que lo requieran. Preparamos todo tipo de pruebas psicotécnicas (agilidad mental, numérica, razonamiento, ...), la prueba de personalidad y hasta tres simulacros de entrevista personal con personal calificado en este campo y con mucha experiencia en este tipo de pruebas

MODALIDAD ONLINE

Para la realización de la formación online ponemos a tu disposición las mejores y más potentes herramientas formativas disponibles en el mercado.

El Campus Virtual Aulafor será la herramienta necesaria para llevar a cabo tu formación. Es una zona privada para los estudiantes para potenciar el acercamiento y que haga más ágil la relación Centro/Alumno, la disponibilidad del Campus es absoluta las 24 horas de los 365 días del año.

Para nosotros, tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles, no son ningún problema, nos adaptamos a tu situación personal y adaptamos tu programación formativa.

La metodología on-line se centra en dos puntos fundamentales:

La adaptación de la formación a las nuevas tecnologías, a través de un campus virtual, facilitando el acceso del alumno a los contenidos, como, cuando y donde quieras.

El seguimiento continuo de tu aprendizaje por parte de tu tutor, con el objetivo de conseguir la mejor eficacia formativa y una atención personalizada.

Durante la realización del curso online, NUNCA estarás solo.

Durante todo el período formativo, tu tutor y tu preparador siempre que lo solicites harán un seguimiento de tus progresos, reforzaran tu formación con materiales complementarios, si lo necesitas, evaluaran tus avances, resolverán todas tus dudas (en un plazo máximo de 24h laborables).

El sistema de estudio online se basa en un programa práctico e interactivo

El tutor diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.

El preparador planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que lograr.

El alumno trabaja el tema planificado desde casa.

El tutor resuelve todas aquellas dudas que el alumno plantea sobre el material trabajado.

El alumno realiza una prueba de evaluación sobre el tema trabajado, la plataforma corrige automáticamente y si has aprobado puedes continuar con el siguiente tema, siempre a tu propio ritmo.

El Campus Virtual

Para la realización del curso ponemos a tu disposición las mejores y mas potentes herramientas formativas disponibles en el mercado, el Campus Virtual Aulafor será la herramienta necesaria para llevar a cabo TU formación, es una zona privada para los estudiantes que nuestra escuela pone a disposición de los alumnos para potenciar el acercamiento y que haga más ágil la relación Centro/Alumno, la disponibilidad del Campus es absoluta 365 dias por 24 horas.

Nuestro Campus Virtual Aulafor es responsive podrás acceder desde cualquier dispositivo de ultima generación con conexión a internet, Ipad, Pc, Mac, Iphone… etc y desde cualquier sistema operativo Windows, IOS, Android, Windows Phone...

icono desplegable CURSO CERTIFICADO boton desplegable
Curso certificado acticCurso certificado sgs-iso-9001Curso certificado verisignCurso certificado confianza-online
icono desplegable REQUISITOS boton desplegable

Las persones participantes tienen que cumplir los requisitos siguientes:

a) Nacionalidad. Tener la nacionalidad española o la de uno de los otros estados miembros de la Unión Europea.També pueden ser admitidas las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales suscritos perla Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de treballadors.Igualment, pueden participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el o la cónyuge de español o de nacional de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separado de derecho, y sus descendientes y los del cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 57 del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público.En cualquier caso, las personas participantes que no tengan la nacionalidad española deberán acreditar documentalmente su nacionalidad.

b) Edad Haver cumplido 16 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.

c) Titulación. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de graduado / a en educación secundaria obligatoria, graduado / a escolar, técnico / a correspondiente a ciclos formativos de grado medio, técnico / a auxiliar correspondiente formación profesional de primer grado u otro de equivalente o superior.Si se trata de un título obtenido en el extranjero, debe disponer de la homologación correspondiente del órgano competente.

d) Permiso de conducció.Estar en posesión del permiso de conducción de vehículos de la categoría C, en vigor, o permisos equivalentes de acuerdo con la normativa aplicable.

e) Lengua catalana. Poseer los conocimientos de nivel intermedio de catalán (B2) o superior.

f) Lengua castellana. Conocimientos de lengua castellana correspondientes al diploma de español (B2) o superior, en caso de que las personas participantes no tengan la nacionalidad española.

g) Capacidad. Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para ejercer las funciones propias de las plazas a cubrir. h) Habilitación. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para acceder al cuerpo o escala, o para ejercer funciones similares a las que desarrollaba como personal laboral. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
 
* El centro AULACAT no se hace responsable del no cumplimiento de los requisitos en matricularse o de la pérdida de los requisitos a lo largo de la duración del curso
move icon ¡ TE LLAMAMOS GRATIS !

CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS CURSOS
bonificable Cursos 100% bonificables Si eres trabajador o empresario
certificacion Certificación acreditativa Al final del curso
tutor Tutor personal Para resolver tus dudas
Presencial / Online Campus virtualAulas y materiales en un click
compra segura Compra segura Consulta las condiciones
google