cursos tarragona
cursos girona
cursos online

Oposiciones de Agente Rural

Agente Rural

Oposición Oposición Duración del curso 2 años
icono desplegable RESUMEN DEL CURSO

Academia de Oposiciones de Agente Rural

Consigue una plaza de Agente Rural para las próximas convocatorias que ofrecerá la Generalitat de Cataluña. Con nuestro curso de preparación para la oposición de Agente Rural tienes muchas posibilidades de obtener plaza fija y asegurarte tu futuro con unas condiciones laborales únicas.

¿Te gustan los bosques, los parques naturales, los espacios naturales marítimos y terrestres, la flora y la fauna? Hazte Agente Rural, hay mucho trabajo a hacer y pocos Agentes Rurales para hacerlo.

Gracias a este curso a distancia podrás aprobar las oposiciones y obtener una plaza fija en el cuerpo, además, lo podrás hacer donde, cuando y al ritmo que quieras con nuestro Campus Virtual.


Novedad: Nueva convocatoria de 100 plazas.

Nueva convocatoria de 100 nuevas plazas para el acceso a la categoría de la escala básica (grupo C, subgrupo C1) del Cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat de Cataluña. No dejes escapar la oportunidad de formar parte de un cuerpo comprometido con la protección del medio ambiente y el patrimonio natural de Cataluña. La apertura de las inscripciones está prevista para principios de julio.

El plazo de las inscripciones es del 04 al 31 de julio de 2023, ambos incluidos.


¿Cómo preparamos esta oposición?

El Método de formación online de la academia Aulacat, te ofrece una preparación total para que puedas conseguir tu objetivo.

Nuestros cursos on-line, que estan pensados para que puedas decidir donde, cuando y a qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unas fechas de control que te ayudarán al desarrollo del curso. Por lo tanto, está pensada para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de una manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia. El apoyo para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual, que será la herramienta necesaria para realizar esta formación.

icono desplegable videos SELECCIÓN DE VÍDEOS MUESTRA DEL CURSO
clase demostracio agent rural
video aulacat
icono desplegable ¿A QUÉ VA DIRIGIDO? boton desplegable

Si te preocupa el medioambiente este es tu oficio, en Aulacat Escuela Superior de Adultos te ayudaremos a conseguirlo.

El Agente Rural es la figura del orden que previene infracciones y daños medioambientales. Vigila la protección del medio natural.

icono desplegable REQUISITOS boton desplegable

Tener la nacionalidad española de acuerdo con la legislación vigente.

Tener la titulación exigida. Para la escala básica es la titulación correspondiente al subgrupo C1: bachillerato, técnico o cualquier otro equivalente a estos, u otro de nivel superior o estar en condiciones de obtenerlo. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, hay que disponer de la homologación correspondiente del órgano competente.

Haber cumplido 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.

Tener el permiso de conducir de vehículos de la clase B o el equivalente de acuerdo con la normativa aplicable.

Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones propias de las plazas convocadas.

Cumplir las condiciones exigidas por la legislación vigente para la obtención del permiso de uso de armas de fuego.

Acreditar nivel de catalán C1 o superior.

* El centro AULACAT no se hace responsable del no cumplimiento de los requisitos en matricularse o de la pérdida de los requisitos a lo largo de la duración del curso.
icono desplegable TEMARIO boton desplegable

Parte general

La Constitución española de 1978. 

Configuración de la Unión Europea. 

La Administración pública. 

La revisión de los actos en vía administrativa. 

La responsabilidad de las administraciones públicas.

El personal al servicio de las administraciones públicas. 

Derechos y deberes de los funcionarios públicos.

Parte específica

La protección constitucional del medio ambiente. 

El cuerpo de Agentes Rurales. 

El procedimiento administrativo sancionador. 

Normativa forestal estatal y autonómica. 

Aprovechamientos forestales. 

Preservación de flora protegida. 

Medidas de prevención de incendios forestales. 

Los voluntarios forestales del medio natural y su normativa. 

Los espacios naturales protegidos. 

Regulación sobre el acceso motorizado al medio natural.  

Legislación básica en materia de aguas. 

El Reglamento de armas: tipos de armas y licencias. 

Fauna protegida. 



Normativa básica

Directiva 79/409/CEE, de 2 de abril de 1979, relativa a la conservación de las aves silvestres

Directiva 92/43/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1992, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres

Real Decreto 1997/1995, de 7 de diciembre, por el que se establecen medidas para contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres

Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, de Evaluación de Impacto Ambiental

Real Decreto 439/1990, de 30 de marzo por el que se regula el catálogo nacional de especies amenazadas y Ordenes de modificación del mismo

Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de montes actualizada con las modificaciones de la ley 10/2006 de 28 de abril

* El temario puede cambiar según la convocatoria de cada Comunidad autónoma.

icono desplegable PROGRAMA FORMATIVO boton desplegable

La formación se imparte con la modalidad online o semipresencial, pensada para que puedas decidir dónde, cómo, cuando y a qué ritmo prefieres estudiar.

El Método de formación Aulacat te ofrece una preparación completamente personalizada para que puedas conseguir tu objetivo. Para nuestro centro, tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles no son ningún problema para tu preparación; nos adaptamos a tu situación personal.

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

La preparación semipresencial te permite combinar las tutorías presenciales con la formación a distáncia desde tu casa, a tu ritmo y con el soporte de un preparador que te ayudará y te guiará durante toda la formación. Las tutorías presenciales se imparten en nuestros centros de Tarragona y Girona.

El sistema de estudio semipresencial se basa en un programa práctico e interactivo:

El preparador diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.

El preparador planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que lograr.

El alumno trabaja el tema planificado desde casa.

Durante las sesiones de tutoría el preparador resuelve todas aquellas dudas que el alumno plantea sobre el material trabajado.

El alumno realiza una prueba de evaluación sobre el tema trabajado, y en función del resultado, el preparador decide si hay que reforzar el tema o bien puede seguir avanzando hacia el siguiente objetivo.

El programa  de estudios semipresencial se basa en los siguientes ejes pedagógicos:

Plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno y seguimiento individualizado por parte de tu preparador durante toda la formación.

Un máximo de 2 tutorías presenciales a la semana con tu preparador, a escoger por el alumno, para poder resolver todas las dudas sobre el material de estudio.

Evaluación continua durante todo el curso que te ayudará a consolidar los diferentes objetivos i a detectar las dificultades formativas para poder mejorarlas.

Pruebas y exámenes reales de convocatorias anteriores que garantizan la aplicabilidad de los conocimientos aprendidos.

Preparación psicológica para todas aquellas oposiciones que lo requieran. Preparamos todo tipo de pruebas psicotécnicas (agilidad mental, numérica, razonamiento, ...), la prueba de personalidad y hasta tres simulacros de entrevista personal con personal calificado en este campo y con mucha experiencia en este tipo de pruebas

MODALIDAD ONLINE

Para la realización de la formación online ponemos a tu disposición las mejores y más potentes herramientas formativas disponibles en el mercado.

El Campus Virtual Aulafor será la herramienta necesaria para llevar a cabo tu formación. Es una zona privada para los estudiantes para potenciar el acercamiento y que haga más ágil la relación Centro/Alumno, la disponibilidad del Campus es absoluta las 24 horas de los 365 días del año.

Para nosotros, tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles, no son ningún problema, nos adaptamos a tu situación personal y adaptamos tu programación formativa.

La metodología on-line se centra en dos puntos fundamentales:

La adaptación de la formación a las nuevas tecnologías, a través de un campus virtual, facilitando el acceso del alumno a los contenidos, como, cuando y donde quieras.

El seguimiento continuo de tu aprendizaje por parte de tu tutor, con el objetivo de conseguir la mejor eficacia formativa y una atención personalizada.

Durante la realización del curso online, NUNCA estarás solo.

La tutorización del curso será siempre telemática, teniendo a disposición del alumno un tutor para solucionar dudas y corrección de tareas.

El sistema de estudio online se basa en un programa práctico e interactivo

El tutor diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.

El preparador planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que lograr.

El alumno trabaja el tema planificado desde casa.

El tutor resuelve todas aquellas dudas que el alumno plantea sobre el material trabajado.

El alumno realiza una prueba de evaluación sobre el tema trabajado, la plataforma corrige automáticamente y si has aprobado puedes continuar con el siguiente tema, siempre a tu propio ritmo.

El Campus Virtual

Para la realización del curso ponemos a tu disposición las mejores y mas potentes herramientas formativas disponibles en el mercado, el Campus Virtual Aulafor será la herramienta necesaria para llevar a cabo TU formación, es una zona privada para los estudiantes que nuestra escuela pone a disposición de los alumnos para potenciar el acercamiento y que haga más ágil la relación Centro/Alumno, la disponibilidad del Campus es absoluta 365 dias por 24 horas.

Nuestro Campus Virtual Aulafor es responsive podrás acceder desde cualquier dispositivo de ultima generación con conexión a internet, Ipad, Pc, Mac, Iphone… etc y desde cualquier sistema operativo Windows, IOS, Android, Windows Phone.......

icono desplegable TITULACIÓN boton desplegable

Una vez acabado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá el diploma acreditativo, de Aulacat Escuela Superior de Adultos de la preparación de 800 horas de la oposición.

move icon ¡ TE LLAMAMOS GRATIS !

Responsable del fitxer: C.T. SL. Finalitat: enviament d'informació sobre cursos via email i telèfon. Legitimació: consentiment. Destinataris: no es comunicaran les dades a tercers. Drets: accedir, rectificar, cancel·lar o suprimir les dades, així com altres drets. Pot consultar informació addicional i detallada en nostra política de privacidad.
CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS CURSOS
bonificable Cursos 100% bonificables Si eres trabajador o empresario
certificacion Certificación acreditativa Al final del curso
tutor Tutor personal Para resolver tus dudas
Presencial / Online Campus virtualAulas y materiales en un click
compra segura Compra segura Consulta las condiciones