CURSOS TIC del SOC 100% subvencionats per Dones a l'atur. ¡Apunta't Ara!
cursos tarragona
cursos girona
cursos online

Curso para las Pruebas de acceso a la Universidad (PAU)

Pruebas de acceso a la Universidad (PAU)

Acceso Acceso Duración del curso 1 año
icono desplegable RESUMEN DEL CURSO

Si has decidido acceder a la Universidad y no realizaste la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) (anteriormente conocida como Selectividad), ha llegado el momento: ¡Inscríbete en el Curso de preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad de Aulacat, Escuela Superior de Adultos y en 1 año lo conseguirás!

La PAU, que necesitan realizar los alumnos que quieren ir a la Universidad, es necesaria para garantizar que poseen la madurez y los conocimientos previos requeridos, para un buen aprovechamiento de los estudios universitarios.

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) da más oportunidades a los estudiantes, ya que aquellos que deseen subir nota para entrar en la carrera que han elegido podrán hacerlo, presentándose a exámenes relacionados con sus futuros estudios.

El objetivo de la PAU es valorar la madurez académica, los conocimientos y las competencias adquiridas durante el Bachillerato. Es una prueba anónima, idéntica para todos los estudiantes de Cataluña y se realiza simultáneamente con objeto de garantizar al máximo la igualdad de oportunidades de los estudiantes que se presentan.

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) sirve para confirmar, con garantías de igualdad (independientemente de dónde y cómo haya estudiado cada uno) que en Bachillerato se han alcanzado las aptitudes y conocimientos necesarios para afrontar con éxito los estudios universitarios.

Anualmente hay dos convocatorias: ordinaria (junio) y extraordinaria (septiembre) y NO HAY LÍMITE DE CONVOCATORIAS para superar la PAU.

El curso de preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad se imparte en la modalidad online o presencial en nuestros centros de Tarragona y Girona, pensada para que puedas decidir dónde, cómo, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar.

El Método de formación de nuestra academia te ofrece una preparación completamente personalizada para que puedas conseguir tu objetivo. En nuestra academia, unos horarios de trabajo rígidos e inflexibles no son ningún problema para tu formación; nos adaptamos a tu situación personal. ¿A qué esperas? ¡Inscríbete en el curso de preparación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) -anteriormente conocida como Selectividad- de Academia Aulacat!

icono desplegable videos SELECCIÓN DE VÍDEOS MUESTRA DEL CURSO
video aulacat
curso online
icono desplegable ¿A QUÉ VA DIRIGIDO? boton desplegable

A todas las personas que hayan obtenido el título de Bachillerato y quieran matricularse por primera vez en la Universidad.

A todos los que deseen mejorar sus posibilidades de acceso al mundo laboral, mediante la realización de estudios universitarios.

icono desplegable REQUISITOS boton desplegable

Requisitos para obtener la titulación privada acreditativa de AULACAT:
1. Tener 18 años.

En el caso de presentarse a las pruebas oficiales que convocan las administraciones públicas, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Título de Bachillerato
* El centro AULACAT no se hace responsable del no cumplimiento de los requisitos en matricularse o de la pérdida de los requisitos a lo largo de la duración del curso
icono desplegable TEMARIO boton desplegable
La prueba de acceso a la universidad se estructura en dos fases:
  • una fase general obligatoria
  • una fase específica de carácter voluntario
Fase general:
Consta de cinco ejercicios:

1. Lengua catalana y literatura
2. Lengua castellana y literatura
3. Lengua extranjera
4. Historia o Historia de la filosofía
5. Una materia de modalidad de bachillerato elegida por el estudiante.

Fase específica:
Cada estudiante puede examinarse de un máximo de tres materias de modalidad de bachillerato, diferentes a la examinada en la fase general.
icono desplegable PROGRAMA FORMATIVO boton desplegable

La formación se imparte con la modalidad online o semipresencial, pensada para que puedas decidir dónde, cómo, cuando y a qué ritmo prefieres estudiar.

El Método de formación Aulacat te ofrece una preparación completamente personalizada para que puedas conseguir tu objetivo. Para nuestro centro, tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles no son ningún problema para tu preparación; nos adaptamos a tu situación personal.

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

La preparación semipresencial te permite combinar las tutorías presenciales con la formación a distáncia desde tu casa, a tu ritmo y con el soporte de un preparador que te ayudará y te guiará durante toda la formación.

El sistema de estudio semipresencial se basa en un programa práctico e interactivo:

El preparador diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.

El preparador planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que lograr.

El alumno trabaja el tema planificado desde casa.

Durante las sesiones de tutoría el preparador resuelve todas aquellas dudas que el alumno plantea sobre el material trabajado.

El alumno realiza una prueba de evaluación sobre el tema trabajado, y en función del resultado, el preparador decide si hay que reforzar el tema o bien puede seguir avanzando hacia el siguiente objetivo.

El programa  de estudios semipresencial se basa en los siguientes ejes pedagógicos:

Plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno y seguimiento individualizado por parte de tu preparador durante toda la formación.

Un máximo de 2 tutorías presenciales a la semana con tu preparador, a escoger por el alumno, para poder resolver todas las dudas sobre el material de estudio.

Evaluación continua durante todo el curso que te ayudará a consolidar los diferentes objetivos i a detectar las dificultades formativas para poder mejorarlas.

Pruebas y exámenes reales de convocatorias anteriores que garantizan la aplicabilidad de los conocimientos aprendidos.

Preparación psicológica para todas aquellas oposiciones que lo requieran. Preparamos todo tipo de pruebas psicotécnicas (agilidad mental, numérica, razonamiento, ...), la prueba de personalidad y hasta tres simulacros de entrevista personal con personal calificado en este campo y con mucha experiencia en este tipo de pruebas

MODALIDAD ONLINE

Para la realización de la formación online ponemos a tu disposición las mejores y más potentes herramientas formativas disponibles en el mercado.

El Campus Virtual Aulafor será la herramienta necesaria para llevar a cabo tu formación. Es una zona privada para los estudiantes para potenciar el acercamiento y que haga más ágil la relación Centro/Alumno, la disponibilidad del Campus es absoluta las 24 horas de los 365 días del año.

Para nosotros, tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles, no son ningún problema, nos adaptamos a tu situación personal y adaptamos tu programación formativa.

La metodología on-line se centra en dos puntos fundamentales:

La adaptación de la formación a las nuevas tecnologías, a través de un campus virtual, facilitando el acceso del alumno a los contenidos, como, cuando y donde quieras.

El seguimiento continuo de tu aprendizaje por parte de tu tutor, con el objetivo de conseguir la mejor eficacia formativa y una atención personalizada.

Durante la realización del curso online, NUNCA estarás solo.

La tutorización del curso será siempre telemática, teniendo a disposición del alumno un tutor para solucionar dudas y corrección de tareas.

El sistema de estudio online se basa en un programa práctico e interactivo

El tutor diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.

El preparador planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que lograr.

El alumno trabaja el tema planificado desde casa.

El tutor resuelve todas aquellas dudas que el alumno plantea sobre el material trabajado.

El alumno realiza una prueba de evaluación sobre el tema trabajado, la plataforma corrige automáticamente y si has aprobado puedes continuar con el siguiente tema, siempre a tu propio ritmo.

El Campus Virtual

Para la realización del curso ponemos a tu disposición las mejores y mas potentes herramientas formativas disponibles en el mercado, el Campus Virtual Aulafor será la herramienta necesaria para llevar a cabo TU formación, es una zona privada para los estudiantes que nuestra escuela pone a disposición de los alumnos para potenciar el acercamiento y que haga más ágil la relación Centro/Alumno, la disponibilidad del Campus es absoluta 365 dias por 24 horas.

Nuestro Campus Virtual Aulafor es responsive podrás acceder desde cualquier dispositivo de ultima generación con conexión a internet, Ipad, Pc, Mac, Iphone… etc y desde cualquier sistema operativo Windows, IOS, Android, Windows Phone.......

icono desplegable TITULACIÓN boton desplegable

Las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título con validez oficial de forma directa. El alumno puede presentarse a las pruebas libres y oficiales que convocan los departamentos de educación de las diferentes Comunidades Autónomas.

Una vez finalizado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá un diploma de aprovechamiento de 'Pruebas de acceso a la Universidad (PAU)' , expedido por Aulacat.

En el caso de querer obtener el Título Oficial de la Administración Pública y cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación, el alumno puede presentarse a las pruebas libres y oficiales que convocan los departamentos de educación de las diferentes Comunidades Autónomas, a través de las diferentes convocatorias en todo el territorio nacional, que se publicarán en nuestra página web, teniendo en cuenta que no todas las comuniades autónomas convocan todas las familias profesionales en el mismo año.

move icon ¡ TE LLAMAMOS GRATIS !

Responsable del fitxer: C.T. SL. Finalitat: enviament d'informació sobre cursos via email i telèfon. Legitimació: consentiment. Destinataris: no es comunicaran les dades a tercers. Drets: accedir, rectificar, cancel·lar o suprimir les dades, així com altres drets. Pot consultar informació addicional i detallada en nostra política de privacidad.
CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS CURSOS
bonificable Cursos 100% bonificables Si eres trabajador o empresario
certificacion Certificación acreditativa Al final del curso
tutor Tutor personal Para resolver tus dudas
Presencial / Online Campus virtualAulas y materiales en un click
compra segura Compra segura Consulta las condiciones