CURSOS TIC del SOC 100% subvencionats per Dones a l'atur. ¡Apunta't Ara!
cursos tarragona
cursos girona
cursos online

Oposiciones de Policía Local

Policía Local

Oposición Oposición Duración del curso 2 años
icono desplegable RESUMEN DEL CURSO

Academia de Oposiciones de Policía Local

¿Quieres conseguir tu plaza como Policía local? En AULACAT te ofrecemos la preparación más completa y actualizada para las oposiciones de este año.

Con este curso para opositar al cuerpo de la Policía Local estarás preparado para obtener tu plaza con una formación especializada en la localidad donde quieras opositar.

Para la MODALIDAD ONLINE te proporcionamos:

Aula Aula personalizada y totalmente online las 24 horas / 7 días de la semana.
Temarios Temario oficial y actualizado. 
Videoclases Clases interactivas con profesores especializados. En los temas más complejos, los profesores realizan clases online donde puedes interactuar con ellos mediante un chat y resolver todas tus dudas.
Tutorias Tutorías ilimitadas con tu tutor/a. Dudas resueltas en un plazo máximo de 24 horas laborables.
Preparación fisica Preparación física. Guía y entrenamiento completo de todas las pruebas físicas.
Test Adecuación al perfil policial. Test psicotécnicos MMPI 2, Minessota, 16PF...
Entrevista Preparación de la entrevista personal. Simulación de entrevistas reales mediante Skype.

En AULACAT llevamos más de 20 años formando a opositores como tú, por lo tanto, disponemos de todas las herramientas online necesarias y a los mejores profesionales para que te enfrentes con éxito a las oposiciones de la Policía Local.

¿POR QUÉ ESCOGERNOS?

01. Cada año conseguimos una media de un 80% de aprobados en las convocatorias de Policía Local

02. Contamos con más de 20 años de experiencia preparando oposiciones

03. Profesores expertos y profesionales del sector.

04. Pagos en cómodas cuotas. Nos adaptamos a todas las economías.

05. Servicio de excedencias de hasta 1 año si deseas paralizar tu formación por motivos personales.

06. 14 días de prueba. Si no quedas satisfecho/a te devolvemos el dinero dentro del plazo.

Haremos especial hincapié en la preparación de la entrevista personal y los tests psicotécnicos, acercándonos siempre al perfil psicoprofesional de un Policía Local. Las pruebas físicas las podrás preparar en CROSSFIT TORREDEMBARRA, centro colaborador experto en la preparación de las pruebas físicas.

¿Deseas saber algo más?, ponte en contacto con nosotros cumplimentando el formulario adjunto.

¿A qué esperas? ¡Seguro que con tu motivación y este curso de formación de Policía Local de Aulacat, podrás encontrar el trabajo que tanto deseas!

icono desplegable videos SELECCIÓN DE VÍDEOS MUESTRA DEL CURSO
video aulacat
curso online
icono desplegable ¿A QUÉ VA DIRIGIDO? boton desplegable

Este curso preparatorio está dirigido a todas aquellas personas que quieran realizar la oposición a policía local online en cualquier municipio de España. Si deseas trabajar como Policía Local en el ayuntamiento de tu ciudad en Aulacat Escuela Superior de Adultos te ayudaremos a conseguir tu meta.

icono desplegable REQUISITOS boton desplegable

1. Tener la nacionalidad Española

2. Estar en posesión del Título de Bachillerato, técnico o otra titulación académica equivalente o superior.

3. Poseer la capacidad física y psíquica necesarias para ejercer las funciones propias de las plazas a cubrir.

4. No haber sido separado mediante expediente administrativo del servicio de cualquier administración pública.

5. No estar en curso de ninguna causa legal de incompatibilidad o incapacidad legal, o que esta haya prescrito.

6. Tener una altura mínima de 1,70 para los hombres y 1,60 para las mujeres (este requisito puede variar en función del ayuntamiento que convoque la plaza).

7. Haber cumplido 18 años y no haber cumplido los 35 años (este requisito puede variar en función del ayuntamiento que convoque la plaza).

8. Estar en posesión de los permisos de conducción A o A2 (dependiendo de la convocatoria y del organismo convocante) y B.

icono desplegable TEMARIO boton desplegable

INFORMACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA Y PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO I. DERECHO CONSTITUCIONAL

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. Si garantía y suspensión.

Tema 2. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Su garantía y suspensión. El defensor del pueblo.

Tema 3. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. La sucesión. La regencia. La tutela. El refrendo. El principio heredero. La familia real.

Tema 4. Las Cortes Generales. Organización y funciones. Elaboración de las leyes.

Tema 5. El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes. El presidente del Gobierno. Los Ministros. El Consejo de Ministros. La organización administrativa española: Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores Generales. La Administración Periférica del Estado. Los Delegados del Gobierno en la Comunidad Autónoma y los Subdelegados de Gobierno.

Tema 6. Principios de Actuación de la Administración Pública. Sometimiento de la Administración a la ley y al derecho. Fuentes del Derecho Administrativo.

Tema 7. La organización territorial del Estado. El Estado de las Autonomías. Las Comunidades Autónomas su constitución y competencias. Los Estatutos de Autonomía. La Administración Local. La provincia y el municipio. 

Tema 8. La administración general del Estado. Los Ministros. El Secretario de Estado. Los Subsecretarios. La Administración periférica del Estado. Órganos y competencias. Otros órganos administrativos.

Tema 9. El poder judicial. El Consejo General del Poder judicial: composición y funciones. La Jurisdicción. Jueces y Magistrados: funciones y competencias. La Independencia Judicial. El Ministerio Fiscal: organización y funciones. Sistema de acceso a las carreras de Judicial y Fiscal. 

MÓDULO II. DERECHO ADMINISTRATIVO

Tema 10. El derecho administrativo: concepto. Fuentes del Derecho Administrativo: enumeración y jerarquía. La Ley: clases de leyes. El Reglamento: concepto y clasificación. Fundamento y límites de la potestad reglamentaria. La Potestad reglamentaria en el ámbito local: ordenanzas, reglamentos y bandos. Procedimiento de elaboración y aprobación. Infracciones.

Tema 11. El administrado. Colaboración y participación de los ciudadanos en las funciones administrativas. Derechos y deberes de los vecinos en el ámbito local. Información y participación ciudadana.

Tema 12. El procedimiento administrativo: concepto, naturaleza y caracterización. El procedimiento administrativo común y sus fases. Los recursos administrativos. La jurisdicción contenciosa - administrativa.

Tema 13. El acto administrativo: concepto, clases y eventos. Sujetos: la administración y el administrado. Capacidad y representación. Derechos de administrado. Los actos jurídicos del administrado. 

Tema 14. La revisión de los actos administrativos. Los recursos administrativos. El recurso contencioso - administrativo. 

Tema 15. La Responsabilidad de la Administración Pública. Responsabilidad por actuaciones de Derecho Público y Derecho Privado. Responsabilidad concurrente de las Administraciones Públicas. Indemnización. Procedimiento de responsabilidad patrimonial. Procedimiento abreviado. Responsabilidades de la autoridad y el personal al servicio de la Administración Pública. Responsabilidad Penal. 

Tema 16. Ley 40/2015, de 1 de octubre del Régimen Jurídico del Sector Público

Tema 17. Formas de la acción administrativa. Fomento y sus medios. La policía administrativa. El servicio público. 

Tema 18. La potestad sancionadora. Principios de la responsabilidad sancionadora y del procedimiento sancionador. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las administraciones públicas.

MÓDULO III. LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

Tema 19. La administración local. Entidades que comprende. Régimen Local Español: evolución histórica. Principios constitucionales y regulación jurídica.

Tema 20. El municipio: concepto y elementos. El término municipal. La población: especial referencia al empadronamiento. La organización. Competencias municipales.

Tema 21. Las Haciendas locales. Recursos de los municipios.

Tema 22. La función pública local: concepto, plantillas orgánicas, registro de personal, selección, provisión de puestos de trabajo. Adquisicón y pérdida de la condición de funcionario y funciones públicas. Organización de la función pública local.

MÓDULO IV. DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

Tema 23. Reglamento (UE) 2016/679, de Protección de Datos de carácter personal

Tema 24. Políticas de Igualdad de género. LO 3/2007, de 22 de marzo y LO 1/2004, de 28 de diciembre

Tema 25. Los Derechos Humanos (art. 14 CE)

Tema 26. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

MÓDULO V. DERECHO PENAL

Tema 27. Concepto y principios generales del Derecho Penal. Concepto de Delito. Dolo y culpa. Sujetos y objeto del delito. Personas responsables de los delitos. Grados punibles de perpetración de Delitos. Circunstancias modificativas de la Responsabilidad criminal.

Tema 28. Derecho Procesal Penal I. La Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Proceso Penal. Jurisdicción y competencia. Primeras Diligencias. La acción penal. Concepto de Denuncia. Obligación de denunciar. La Denuncia formalidades y efectos. La Querella. 

Tema 29. Derecho Procesal Penal II. Noción de derecho procesal penal. Concepto de Jurisdicción y de competencia. Los órganos de la Jurisdicción Penal. Concepto de denuncia y la obligación de denunciar. La detención: concepto y duración. La obligación de detener. Los derechos del detenido. El procedimiento de habeas corpus. El Ministerio Fiscal: funciones. La policía Judicial.

Tema 30. Tipología delictiva. Los delitos y su responsabilidad criminal. Tipología de delitos en el Código Penal: delitos contra la intimidad, el patrimonio, la seguridad colectiva y contra el orden público. Especial referencia al delito de Homicidio. 

Tema 31. Conceptos básicos en drogodependencias. Clasificación de las diferentes drogas. Características de las diferentes drogas según su acción sobre el sistema nervioso central. La asistencia al consumidor. El proceso terapéutico. Programas de atención al drogodependiente.

Tema 32. La igualdad y la violencia de género. Juventud: la delincuencia juvenil. Tercera edad: actuaciones de apoyo a los mayores.

Tema 33. El fenómeno de la inmigración: régimen legal. Inmigración y marginación: problemático y medidas de erradicación.

MÓDULO VI. ESTAUTO JURÍDICO DEL POLICÍA

Tema 34. Documentos Policiales. El Informe. El Atestado y la Denuncia. 

Tema 35. Campos de actuación de la Policía Local.

Tema 36. El tránsito y la seguridad vial. Legislación sobre el tráfico. El transporte. La inspección técnica de vehículos. Los accidentes de circulación.

Tema 37. Organización y funciones policiales. Régimen contractual del Policía Local. Ley Orgánica 2/1986. La Policía en la sociedad democrática. El Código Deontológico policial. 

Tema 38. Seguridad Ciudadana.  Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana: disposiciones generales, autoridades competentes y contenido. Régimen sancionador. Ley 17/2015, de 9 de julio del Sistema Nacional de Protección Civil. 

PARTE ESPECÍFICA

El contenido de este apartado te aproximará a un conocimiento más amplio del municipio en el que quieres presentarte, realizando un estudio de su población, normativa reglamentación, etc. *

PREPARACIÓN PSICOTÉCNICA 

  1. Psicotécnicos de aptitudes verbales
  2. Psicotécnicos de aptitudes numéricas
  3. Psicotécnicos de aptitudes administrativas

PREPARACIÓN FÍSICA

Cada municipio planifica sus propias convocatorias, por lo que el orden de realización de las pruebas y su duración dependerá de la elección de cada municipio.

PREPARACIÓN APTITUDINAL

  1. Pruebas de personalidad: MMPI-2
  2. Pruebas de personalidad: 16FP5

ENTREVISTA PERSONAL

Realización de simulacro de entrevista personal.

(*) El temario puede variar en función de la Entidad Local que convoque.

icono desplegable PROGRAMA FORMATIVO boton desplegable

Los estudios se personalizan teniendo en cuenta el ritmo, interés y condiciones de nuestros alumnos, y garantizan el conocimiento de los contenidos mediante un acompañamiento y soporte ajustado para cada modalidad. La Academia Aulacat, te ofrece el curso de preparación para la oposición de Policía Local en tres modalidades formativas: presencial, semipresencial y online. 

1.MODALIDAD PRESENCIAL

  • Clases grupales: Asistencia a las clases grupales programadas a criterio del profesor/a especializado en la materia.
  • Evaluación: La evaluación será continua durante la formación que te ayudará a consolidar los diferentes objetivos y a detectar las carencias formativas por tal de poderlas mejorar

2.MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

  • Tutorías presenciales: Máximo de dos tutorías a la semana (a convenir) donde se resolverán todas las dudas sobre el material y contenido del curso.
  • Campus Virtual Aulafor: Acceso al Campus Virtual Aulafor donde encontrarás todo el material teórico, recursos didácticos y cuestionarios de autoevaluación.

3.MODALIDAD ONLINE

  • Tutorías online: Hasta que finalices tu formación, siempre que lo solicites, tendrás en todo momento a tu tutor y  preparador; te guiaran durante todo el proceso formativo, harán un seguimiento de tus progresos, reforzarán tu formación con material complementario, evaluarán los avances y resolverán todas tus dudas en un plazo máximo de 24 horas laborables.
  • Campus Virtual Aulafor: El Campus Virtual Aulafor, es una zona privada virtual que la Academia Aulacat pone a tu disposición por tal de adaptar tu formación a a las nuevas tecnologías, a través de un campus virtual, donde serás tu quien marque tu propio ritmo de aprendizaje. Por esta razón, no será necesario que te conectes determinados días, a determinadas horas.
  • Sesión Skype: Para preparar la entrevista personal, dispones de una sesión Skype con un tutor/a que realizará una simulación de entrevista real. 

Podrás acceder a Nuestro Campus Virtual Aulafor desde cualquier dispositivo de última generación con conexión a internet, Ipad, Pc, Mac, Iphone… etc y desde cualquier sistema operativo Windows, IOS, Android, Windows Phone.......

move icon ¡ TE LLAMAMOS GRATIS !

Responsable del fitxer: C.T. SL. Finalitat: enviament d'informació sobre cursos via email i telèfon. Legitimació: consentiment. Destinataris: no es comunicaran les dades a tercers. Drets: accedir, rectificar, cancel·lar o suprimir les dades, així com altres drets. Pot consultar informació addicional i detallada en nostra política de privacidad.
CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS CURSOS
bonificable Cursos 100% bonificables Si eres trabajador o empresario
certificacion Certificación acreditativa Al final del curso
tutor Tutor personal Para resolver tus dudas
Presencial / Online Campus virtualAulas y materiales en un click
compra segura Compra segura Consulta las condiciones