cursos tarragona
cursos girona
cursos online

Curso de Vigilante de Seguridad presencial en Tarragona

Vigilante de Seguridad

Seguridad Seguridad Duración del curso 180 horas
icono desplegable

RESUMEN DEL CURSO

Apúntate a nuestro curso intensivo de Vigilante de Seguridad que se realizará del 25 de junio al 31 de julio de 2024. La modalidad del curso es presencial en horario de mañana en nuestras aulas de Av. Catalunya 49, Tarragona. Plazas limitadas. Reserva la tuya ahora.

Si tu vocación es la protección de las personas y la vigilancia y defensa de bienes inmuebles, no lo dudes: ser vigilante de seguridad privada es la mejor opción. En Aulacat Escuela Superior de Adultos, centro autorizado por el Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya, te formaremos para que te conviertas en Vigilante de Seguridad Privada.

Para ser vigilante de seguridad es necesario realizar la formación en un centro homologado, como Aulacat Escuela Superior de Adultos, donde impartimos el curso de vigilante de seguridad. La profesión de vigilante de seguridad privada te permitirá trabajar en centros de internamiento, hospitales, juzgados, etc. 

Con clases teóricas, prácticas de tiro real, defensa personal y ejercicios físicos en el gimnasio para superar las pruebas.

Una vez aprobado el curso de Vigilante de Seguridad, obtendrás el diploma acreditativo de Aulacat Escuela Superior de Adultos, centro homologado por el Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya, conforme has superado el curso. Este Diploma te posibilitará acceder con garantías al examen oficial para la obtención de la TIP (Tarjeta de Identidad Profesional) de Vigilante de Seguridad Privada.

PREPARACIÓN OFICIAL
Vigilante de Seguridad Privada

Solo es necesario realizar el Curso de Vigilante de Seguridad Privada en Aulacat y podrás acceder a un trabajo rápidamente. Además, la academia Aulacat ha creado una Bolsa de trabajo que cuenta con las empresas más reconocidas del sector de seguridad. ¡Un 90% de las personas que aprueba empieza a trabajar a través de nuestra Bolsa de Trabajo!

Según la reglamentación de Seguridad Privada (Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada), los vigilantes de seguridad podrán trabajar en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Pública del Estado, abriéndose un abanico de posibilidades laborales.

Con el Curso de Vigilante de Seguridad Privada obtendrás la TIP (Tarjeta de Identidad Profesional) de Vigilante de Seguridad Privada, que te abrirá las puertas en un sector que ha mantenido su demanda, a pesar de la crisis. De este modo, podrás dedicarte tanto a la vigilancia de bienes inmuebles, como a la protección de las personas que puedan encontrarse en su interior.

En nuestra academia Aulacat obtendrás los conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos (instrucción en defensa personal, preparación física y armamento), es decir, todo lo requerido para poder acceder a la Tarjeta de Identidad Profesional, que te permitirá acreditarte como Vigilante de Seguridad cualificado.

Con el Curso de Vigilante de Seguridad Privada de Aulacat aprobado, podrás presentarte a las pruebas de selección que convoca la Secretaría de Estado de Seguridad. Una vez superadas, te habilitarán para el ejercicio de la profesión de Vigilante de Seguridad Privada.

Este curso, que se realiza en la academia de Aulacat Tarragona, se compone de un horario lectivo (con clases teóricas y prácticas), adaptado a la regulación vigente.

¡Fórmate en Aulacat y trabaja como Vigilante de Seguridad Privada!

icono desplegable ¿A QUÉ VA DIRIGIDO? boton desplegable

¿Qué ventajas tendré cuando sea vigilante? 

Tendrás todas estas ventajas:

Un trabajo rápido y seguro.

Una profesión con un amplio abanico de posibilidades a través especializaciones: aeropuertos, escoltas, Vídeo-vigilancia, jefe de servicio, Jefe de Seguridad, etc.

Una profesión cualificada en un breve espacio de tiempo.

Dedicarte a la vigilancia y protección de bienes inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.

Bolsa de trabajo

En la Academia Aulacat disponemos de una Bolsa de Trabajo que cuenta con las empresas más reconocidas del ámbito de la seguridad. Un sector que ha mantenido la demanda de trabajo. En nuestro Facebook vamos publicando las ofertas: www.facebook.com/AulaCat/

icono desplegable REQUISITOS boton desplegable

Para la realización de la formación no se necesita ningún requisito específico.

Para poder acceder al examen de la T.I.P. deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o un Estado parte en el acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico u otros equivalentes.
  • Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad sin padecer ninguna enfermedad que impida el ejercicio de las mismas y reunir los requisitos necesarios para poder llevar y utilizar armas de fuego.
  • No tener antecedentes penales.
  • No haber estado condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o a otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  • No haber estado separado del servicio de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal ni de sus medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.
  • Poseer el diploma acreditativo de haber superado el curso o cursos de vigilante de seguridad expedido por Aulacat Escuela Superior de Adultos, centro autorizado por el Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya.
icono desplegable TEMARIO boton desplegable

Área Jurídica.

Área Socio-profesional

Área Técnico-profesional.

Área Instrumental.

icono desplegable PROGRAMA FORMATIVO boton desplegable

El Curso de Vigilante de Seguridad se imparte en la modalidad presencial y ofrece la posibilidad de asistir a un conjunto de clases presenciales donde un equipo de profesores especializados y acreditados en la materia exponen el tema a tratar, siguiendo una metodología dinámica, participativa, con la posibilidad de interactuar y establecer contactos y compartir experiencias.El programa formativo se estructura en unos ejes pedagógicos básicos que sitúan al alumno en el centro de toda la actividad formativa:180 horas de clases que tienen como objetivo reforzar y consolidar los conocimientos.

Este curso se compone de 120 horas presenciales y 60 horas de teleformación, impartidas en 6 semanas, adaptadas a la regulación vigente.

Horarios flexibles: con tal de facilitar los horarios y en función de las necesidades de nuestros alumnos, las clases presenciales están organizadas en diferentes horarios (mañana, tarde o intensivo).

Clases teóricas con profesores especializados en cada materia.

Clases prácticas en el aula que incorporan técnicas de participación activa, resolución de dudas y supuestos prácticos (Role playing, debates, estudio de casos reales,...).

Clases prácticas de tiro real, defensa personal y ejercicios físicos en el gimnasio para superar las pruebas.

Evaluación continua durante todo el curso que te ayudará a consolidar los diferentes objetivos y a detectar las carencias formativas para poder mejorarlas

Pruebas de autoevaluación de cada tema que permiten conocer la evolución del alumno.

Pruebas y exámenes reales de convocatorias anteriores que garantizan la aplicabilidad de los conocimientos aprendidos.




icono desplegable TITULACIÓN boton desplegable
  • Una vez acabado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá el diploma acreditativo, de Aulacat Escuela Superior de Adultos, centro homologado por el Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya, conforme ha superado el curso que le permita acceder al examen oficial para la obtención del TIP.
move icon ¡ TE LLAMAMOS GRATIS !

Responsable del fitxer: C.T. SL. Finalitat: enviament d'informació sobre cursos via email i telèfon. Legitimació: consentiment. Destinataris: no es comunicaran les dades a tercers. Drets: accedir, rectificar, cancel·lar o suprimir les dades, així com altres drets. Pot consultar informació addicional i detallada en nostra política de privacidad.
CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS CURSOS
bonificable Cursos 100% bonificables Si eres trabajador o empresario
certificacion Certificación acreditativa Al final del curso
tutor Tutor personal Para resolver tus dudas
Presencial Campus virtualAulas y materiales en un click
compra segura Compra segura Consulta las condiciones