CURSOS TIC del SOC 100% subvencionats per Dones a l'atur. ¡Apunta't Ara!
cursos tarragona
cursos girona
cursos online

Manipulador de Alimentos

Manipulador de Alimentos

Curso Curso Duración del curso 12 horas
icono desplegable RESUMEN DEL CURSO

El curso online de Manipulador de alimentos está indicado para aquellas personas que se dedican profesionalmente a estar en contacto con los alimentos durante su transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución y venta.

Curso Manipulador de Alimentos
Consigue tu certificado oficial de Manipulador de Alimentos de manera rápida y sencilla. El curso se compone del temario oficial que podrás leer desde cualquier dispositivo con conexión a internet; el test final para comprobar lo aprendido y, una vez aprobado el test, se enviará automáticamente el certificado oficial expedido por Ceasfor de Manipulador de Alimentos. El curso de manipulador es multisectorial y válido para toda España.

Por todo esto, la formación de un manipulador de alimentos es fundamental y además obligatoria.

Ahora con Aulacat, Escuela Superior de Adultos, puedes obtener el certificado de Manipulador de Alimentos de una forma rápida, sencilla y desde casa.

El marco legal que resulta en relación con los manipuladores de alimentos es el Reglamento 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios de aplicación desde el año 2006. En el Capítulo XII del anexo II de dicho

Reglamento se hace referencia a la formación que deben recibir los empresarios y trabajadores de las empresas alimentarias.

Se entiende como empresa alimentaria todas aquellas empresas con ocupaciones relacionadas con la hostelería, comercio de alimentación, transportes alimentarios, caterings…

De este modo, los operadores de empresa alimentaria deberán garantizar:

- La supervisión y la instrucción o formación de los manipuladores de productos alimenticios en cuestiones de higiene alimentaria, de acuerdo con su actividad laboral.
- Que quienes tengan a su cargo el desarrollo y mantenimiento del procedimiento mencionado en el apartado 1 del artículo 5 del presente Reglamento o la aplicación de las guías pertinentes hayan recibido una formación adecuada en lo tocante a la aplicación de los principios del APPCC.

- El cumplimiento de todos los requisitos de la legislación nacional relativa a los programas de formación para los trabajadores de determinados sectores alimentarios.

La formación es un instrumento importante para garantizar una aplicación efectiva de las prácticas correctas de higiene y debe responder a necesidades concretas de cada empresa alimentaria.  En Aulacat, escuela superior de Adultos, te ayudaremos a realizar la formación obligatoria, de una manera sencilla, rápida y desde casa.

icono desplegable ¿A QUÉ VA DIRIGIDO? boton desplegable

Este curso está dirigido a personas que estén trabajando en sector de la alimentación y todavía no tengan el certificado, o para personas que estén buscando trabajo y quieran trabajar en este sector.

Consigue tu certificado válido en toda España y trabaja como cocinero, panadero, azafata, en escuelas infantiles y en cualquier trabajo que lo requiera.

Con el amparo y la garantía de nuestro centro de formación Aulacat, Escuela Superior de Adultos.

icono desplegable REQUISITOS boton desplegable

Requisitos para obtener la titulación privada acreditativa de AULACAT:
1. Tener 18 años.

* El centro AULACAT no se hace responsable del no cumplimiento de los requisitos en matricularse o de la pérdida de los requisitos a lo largo de la duración del curso
icono desplegable TEMARIO boton desplegable

1. Objetivos.

2. Definición de manipulador de alimentos.

3. Alimentación y cadena alimentaria.

4. La higiene alimentaria.

5. La contaminación de los alimentos.

6. Enfermedades de transmisión alimentaria.

7. El manipulador como responsable de la prevención de las enfermedades de la transmisión alimentaria: Prácticas correctas de higiene.

8. Desinsectación y desratización.

9. Limpieza y desinfección de locales y equipos.

10. Conservación de alimentos.

11. Proveedores, envasado, embalado y etiquetado.

12. Sistema de autocontrol: APPCC.

icono desplegable PROGRAMA FORMATIVO boton desplegable

Para la realización del curso ponemos a tu disposición las mejores y más potentes herramientas formativas disponibles en el mercado. El Campus Virtual Aulafor será la herramienta necesaria para llevar a cabo tu formación. Es una zona privada para los estudiantes que nuestro centro pone a disposición de los alumnos para potenciar el acercamiento y que haga más ágil la relación Centro/Alumno, la disponibilidad del Campus es absoluta las 24 horas de los 365 días del año.

El Método de formación Aulacat, te ofrece una preparación completamente personalizada para que puedas conseguir tu objetivo. Para nosotros, tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles, no son ningún problema, nos adaptamos a tu situación personal y adaptamos tu programación formativa.

El curso de Manipulador de Alimentos se imparte en la modalidad online.

La metodología online se centra en dos puntos fundamentales:

1.- La adaptación de la formación a las nuevas tecnologías, a través de un campus virtual, facilitando el acceso al alumno.
2.- El seguimiento continuo de tu aprendizaje por parte de tu tutor, con el objetivo de conseguir la mejor eficacia formativa y una atención personalizada.

Durante la realización del curso online, NUNCA estarás solo.

La tutorización del curso será siempre telemática, teniendo a disposición del alumno un tutor para solucionar dudas y corrección de tareas. Todas las tutorías de formación y el envío de tareas se realizarán a través del campus virtual Aulafor.

El sistema de estudio se basa en un programa práctico, interactivo y cíclico:

1. El tutor diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.
2. El preparador planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que lograr.
3. El alumno trabaja el tema planificado desde casa.
4. El tutor resuelve todas aquellas dudas que el alumno plantee sobre el material trabajado.
5. El alumno realiza una prueba de evaluación sobre el tema trabajado, y en función del resultado, el preparador decide si hay que reforzar el tema o bien puede avanzar hacia el siguiente objetivo.

Podrás acceder a nuestro campus virtual aulafor desde cualquier dispositivo con conexión a internet, PC, MAC, IPAD, TABLET y desde cualquier sistema operativo Windows, IOS, Android, Windows Phone.

icono desplegable TITULACIÓN boton desplegable

Una vez finalizado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá un diploma de aprovechamiento de 'Manipulador de Alimentos' , expedido por Aulacat.

move icon ¡ TE LLAMAMOS GRATIS !

Responsable del fitxer: C.T. SL. Finalitat: enviament d'informació sobre cursos via email i telèfon. Legitimació: consentiment. Destinataris: no es comunicaran les dades a tercers. Drets: accedir, rectificar, cancel·lar o suprimir les dades, així com altres drets. Pot consultar informació addicional i detallada en nostra política de privacidad.
CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS CURSOS
bonificable Cursos 100% bonificables Si eres trabajador o empresario
certificacion Certificación acreditativa Al final del curso
tutor Tutor personal Para resolver tus dudas
Online Campus virtualAulas y materiales en un click
compra segura Compra segura Consulta las condiciones