cursos tarragona
cursos girona
cursos online

Monitor de Comedores y Actividades Escolares

Monitor de Comedores y Actividades Escolares

Curso Curso Duración del curso 40 horas
icono desplegable RESUMEN DEL CURSO

El Curso de Monitor de Comedores Escolares de nuestra academia AULACAT prepara al alumno para afrontar de una manera competente las funciones propias de un monitor de comedor escolar, como son:

la planificación del trabajo,

el desarrollo de la programación diaria,

crear un ambiente educativo correcto,

conocimiento del desarrollo infantil y juvenil,

diseño, ejecución y evaluación de actividades educativas,

adquisición y aplicación de recursos técnicos,

trabajo en equipo

en general, todo lo necesario para realizar la intervención educativa propia del monitor de comedores escolares.


Crece profesionalmente adquiriendo capacidades como monitor, alcanza tus metas formándote en la academia Aulacat Escuela Superior de Adultos.

Obtén tu certificado de  Monitor de Comedores Escolares en nuestra academia. El curso, que se realiza 100% online te permitirá: comprender la importancia y la necesidad de una correcta educación nutricional; describir la composición y el valor nutritivo de los principales grupos de alimentos y ofrecer a los monitores de comedor una serie de pautas para el trabajo en grupo y el desarrollo de las habilidades sociales.

El objetivo principal de los Monitores de Comedores Escolares es conocer el comedor escolar en todo su ámbito educativo, así como el funcionamiento del mismo.

icono desplegable ¿A QUÉ VA DIRIGIDO? boton desplegable

El Curso de Monitor de Comedor Escolar está dirigido a cualquier interesado/a que desee orientar su carrera profesional a la formación educativa llevada a cabo desde el ámbito de monitorización de comedores escolares; así como a todos aquellos profesionales que deseen perfeccionar sus conocimientos técnicos en esta área y obtener un título de Monitor de Comedor Escolar.

icono desplegable REQUISITOS boton desplegable

Requisitos para obtener la titulación privada acreditativa de AULACAT:
1. Tener 18 años.

* El centro AULACAT no se hace responsable del no cumplimiento de los requisitos en matricularse o de la pérdida de los requisitos a lo largo de la duración del curso
icono desplegable TEMARIO boton desplegable
  1. Presentación.

  2. El menú escolar.

  3. La implicación de las familias en el comedor escolar.

  4. Planificar el tiempo de espera entre la comida y la vuelta a las clases.

  5. Perfil profesional del monitor de comedores escolares.

  6. Educación para la salud y educación nutricional.

  7. Necesidades nutricionales en la etapa escolar.

  8. La higiene bucal.

  9. Pedagogía del ocio y del tiempo libre.

  10. Valor educativo del juego.

  11. Primeros auxilios.
icono desplegable PROGRAMA FORMATIVO boton desplegable

Para la realización del curso ponemos a tu disposición las mejores y más potentes herramientas formativas disponibles en el mercado. El Campus Virtual Aulafor será la herramienta necesaria para llevar a cabo tu formación. Es una zona privada para los estudiantes que nuestro centro pone a disposición de los alumnos para potenciar el acercamiento y que haga más ágil la relación Centro/Alumno, la disponibilidad del Campus es absoluta las 24 horas de los 365 días del año.

El Método de formación Aulacat, te ofrece una preparación completamente personalizada para que puedas conseguir tu objetivo. Para nosotros, tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles, no son ningún problema, nos adaptamos a tu situación personal y adaptamos tu programación formativa.

El curso de Monitor de Comedor Escolar se imparte en la modalidad online.

La metodología on-line se centra en dos puntos fundamentales:

1.- La adaptación de la formación a las nuevas tecnologías, a través de un campus virtual, facilitando el acceso al alumno.

2.- El seguimiento continuo de tu aprendizaje por parte de tu tutor, con el objetivo de conseguir la mejor eficacia formativa y una atención personalizada.

Durante la realización del curso online, NUNCA estarás solo. La tutorización del curso será siempre telemática, teniendo a disposición del alumno un tutor para solucionar dudas y corrección de tareas. Todas las tutorías de formación y el envío de tareas se realizarán a través del campus virtual Aulafor.

El sistema de estudio se basa en un programa práctico, interactivo y cíclico:

1. El tutor diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.

2. El preparador planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que lograr.

3. El alumno trabaja el tema planificado desde casa.

4. El tutor resuelve todas aquellas dudas que el alumno plantee sobre el material trabajado.

5. El alumno realiza una prueba de evaluación sobre el tema trabajado, y en función del resultado, el preparador decide si hay que reforzar el tema o bien puede avanzar hacia el siguiente objetivo.

Podrás acceder a nuestro campus virtual aulafor desde cualquier dispositivo con conexión a internet, PC, MAC, IPAD, TABLET y desde cualquier sistema operativo Windows, IOS, Android, Windows Phone.

icono desplegable TITULACIÓN boton desplegable

Una vez finalizado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá un diploma de aprovechamiento de 'Monitor de Comedores y Actividades Escolares' , expedido por Aulacat.

move icon ¡ TE LLAMAMOS GRATIS !

Responsable del fitxer: C.T. SL. Finalitat: enviament d'informació sobre cursos via email i telèfon. Legitimació: consentiment. Destinataris: no es comunicaran les dades a tercers. Drets: accedir, rectificar, cancel·lar o suprimir les dades, així com altres drets. Pot consultar informació addicional i detallada en nostra política de privacidad.
CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS CURSOS
bonificable Cursos 100% bonificables Si eres trabajador o empresario
certificacion Certificación acreditativa Al final del curso
tutor Tutor personal Para resolver tus dudas
Online Campus virtualAulas y materiales en un click
compra segura Compra segura Consulta las condiciones