cursos tarragona
cursos girona
cursos online

Oposiciones Mosso de Esquadra

Mosso de Esquadra

Oposición Oposición Duración del curso 2 años
icono desplegable

RESUMEN DEL CURSO

Academia de Oposiciones de Mosso de Esquadra

¿Quieres conseguir tu plaza como Mosso d'Esquadra? Si estás buscando un trabajo estable, eres una persona responsable y sientes que tu vocación es ayudar a los ciudadanos, entonces este curso de oposiciones es la solución ideal para ti.

En Aulacat te ofrecemos la preparación más completa y actualizada para las oposiciones de este año. Con este curso estarás preparado/ada para obtener tu plaza con una formación especializada.

Convocatoria de 850 plazas de Mosso/a 2023

Convocadas, mediante concurso oposición libre, 850 plazas de la categoría de mosso/a de la escala básica del cuerpo de Mossos d'Esquadra (grupo C, subgrupo C1).

Plazo de presentación de instancias del 13 de septiembre al 11 de octubre de 2023.

¿Eres mujer y quieres acceder a las oposiciones de Mosso? Reserva de 40% de plazas para mujeres. El cuerpo de Mossos apuesta por la implantación de políticas de igualdad de género, si eres mujer, ahora es tu oportunidad. Además, recordamos que desde el año 2019 se ha eliminado el requisito mínimo de altura.


¿Cómo preparamos esta oposición?

Te ofrecemos las clases presenciales y en línea con profesores especializados y profesionales del sector, tutorías personales con tu tutor o preparador. Nos centraremos también en la preparación de la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas, acercándonos siempre al perfil psicoprofesional de un Mosso de Esquadra.

Además, para reforzar los temas, dispondrás de videos explicativos, audio-temas, recursos didácticos y cuestionarios de autoevaluación que podrás repetir tantas veces como lo necesites.

¿A qué esperas? Seguro que con tu motivación y este curso de formación de oposiciones de Mosso de Esquadra de Aulacat, ¡conseguirás la plaza que tanto deseas!

icono desplegable videos SELECCIÓN DE VÍDEOS MUESTRA DEL CURSO
classe online mosso kahoot
examen mossos
icono desplegable ¿A QUÉ VA DIRIGIDO? boton desplegable

Este curso de Mosso de esquadra va dirigido a toda persona que tenga la motivación y la vocación para ser Policía Autonómico de Cataluña, y esté dispuesto a ayudar al prójimo.

icono desplegable REQUISITOS boton desplegable

a) Tener la nacionalidad española de acuerdo con la legislación vigente.

b) Haber cumplido 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.

c) Tener el título de bachiller, de técnico u otro de equivalente o superior. Si se trata de un título obtenido al extranjero, hay que disponer de la homologación.

d) Tener la aptitud psicofísica adecuada para el ejercicio de la función policial y no estar incluido en ninguna causa de exclusión por carencia de aptitud psicofísica.

e) No tener antecedentes penales, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial firme.

f) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.

g) Haber satisfecho la tasa de inscripción que corresponda.

h) Tomar el compromiso de llevar armas mediante una declaración jurada.

y) Tener el carnet de conducir vehículos de la clase B, en vigor, o permisos equivalentes de acuerdo con la normativa aplicable.

La comprobación de tatuajes se hará de manera independiente durante la realización de la comprobación de las causas de exclusión médica. Comportará la exclusión de la convocatoria el hecho de tener tatuajes con un contenido contrario a los principios, valores y competencias establecidos en el Código de ética de la Policía de Cataluña (Acuerdo GOV/25/2015, de 24 de febrero).

icono desplegable TEMARIO boton desplegable

Ámbito de conocimientos del entorno.

Ámbito institucional.

Ámbito de seguridad y policía.

Ámbito de la actualidad y cultura general.

Pruebas psicotécnicas aptitudinales.

Pruebas físicas.

Consejos para preparar las pruebas físicas.

Personalidad.

1. Pruebas de personalidad y competencias.

2. Práctica en la resolución de preguntas cortas.

3. Realizarás un simulacro de entrevista (es necesario haber superado las fases anteriores de la convocatoria oficial).

4. Entrevista personal (es necesario haber superado las fases anteriores de la convocatoria oficial).

icono desplegable PROGRAMA FORMATIVO boton desplegable

La formación se imparte con la modalidad online o semipresencial, pensada para que puedas decidir dónde, cómo, cuando y a qué ritmo prefieres estudiar.

El Método de formación Aulacat te ofrece una preparación completamente personalizada para que puedas conseguir tu objetivo. Para nuestro centro, tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles no son ningún problema para tu preparación; nos adaptamos a tu situación personal.

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

La preparación semipresencial te permite combinar las tutorías presenciales con la formación a distáncia desde tu casa, a tu ritmo y con el soporte de un preparador que te ayudará y te guiará durante toda la formación. Las tutorías presenciales se imparten en nuestros centros de Tarragona y Girona.

El sistema de estudio semipresencial se basa en un programa práctico e interactivo:

El preparador  expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que lograr.

El alumno trabaja el tema planificado desde casa.

Durante las sesiones de tutoría el preparador resuelve todas aquellas dudas que el alumno plantea sobre el material trabajado.

El alumno realiza una prueba de evaluación sobre el tema trabajado, y en función del resultado, el preparador decide si hay que reforzar el tema o bien puede seguir avanzando hacia el siguiente objetivo.

El alumno tendrá un máximo de 2 tutorías presenciales a la semana con su preparador.

Evaluación continua durante todo el curso que te ayudará a consolidar los diferentes objetivos i a detectar las dificultades formativas para poder mejorarlas.

Pruebas y exámenes reales de convocatorias anteriores que garantizan la aplicabilidad de los conocimientos aprendidos.

Preparación de  todo tipo de pruebas psicotécnicas (numérica, razonamiento, ...).

Preparación psicotécnica de la prueba de personalidad y hasta dos simulacros de entrevista personal con personal calificado en este campo y con mucha experiencia en este tipo de pruebas.

MODALIDAD ONLINE

Para la realización de la formación online ponemos a tu disposición las mejores y más potentes herramientas formativas disponibles en el mercado.

El Campus Virtual Aulafor será la herramienta necesaria para llevar a cabo tu formación. La disponibilidad del Campus es absoluta las 24 horas de los 365 días del año.

Para nosotros, tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles, no son ningún problema, nos adaptamos a tu situación personal y adaptamos tu programación formativa.

La metodología on-line se centra en dos puntos fundamentales:

La adaptación de la formación a las nuevas tecnologías, a través de un campus virtual, facilitando el acceso del alumno a los contenidos, cómo, cuándo y dónde quieras.

El seguimiento continuo de tu aprendizaje por parte de tu tutor.

Todas las comunicaciones entre el centro de formación y el alumno se realizarán a través de las herramientas de comunicación del campus virtual Aulafor: tutoría, atención al alumno y soporte técnico. Para la correcta comunicación con el equipo docente, se utilizará siempre el campus virtual.

El sistema de estudio online se basa en un programa práctico e interactivo

El preparador planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que lograr.

El alumno trabaja des de donde les sea más cómodo.

El tutor resuelve todas aquellas dudas que el alumno plantea sobre el material trabajado.

El alumno realiza una prueba de evaluación sobre el tema trabajado, la plataforma corrige automáticamente y si has aprobado puedes continuar con el siguiente tema, siempre a tu propio ritmo.

El tutor te va a preparar todas las fases de tu oposición, así que también te dará los consejos necessarios para superar la parte de personalidad y realizarás test que va a analizar y darte el feedback necesario para superer la preuba.

Preparación de la entrevista personal mediante un silumacro via Skype.

El Campus Virtual

Para la realización del curso ponemos a tu disposición las mejores y mas potentes herramientas formativas disponibles en el mercado, el Campus Virtual Aulafor será la herramienta necesaria para llevar a cabo TU formación, es una zona privada para los estudiantes que nuestra escuela pone a disposición de los alumnos para potenciar el acercamiento y que haga más ágil la relación Centro/Alumno, la disponibilidad del Campus es absoluta 365 dias por 24 horas.

Nuestro Campus Virtual Aulafor es responsive podrás acceder desde cualquier dispositivo de ultima generación con conexión a internet, Ipad, Pc, Mac, Iphone… etc y desde cualquier sistema operativo Windows, IOS, Android, Windows Phone.......

move icon ¡ TE LLAMAMOS GRATIS !

Responsable del fitxer: C.T. SL. Finalitat: enviament d'informació sobre cursos via email i telèfon. Legitimació: consentiment. Destinataris: no es comunicaran les dades a tercers. Drets: accedir, rectificar, cancel·lar o suprimir les dades, així com altres drets. Pot consultar informació addicional i detallada en nostra política de privacidad.
CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS CURSOS
bonificable Cursos 100% bonificables Si eres trabajador o empresario
certificacion Certificación acreditativa Al final del curso
tutor Tutor personal Para resolver tus dudas
Presencial / Online Campus virtualAulas y materiales en un click
compra segura Compra segura Consulta las condiciones