CURSOS TIC del SOC 100% subvencionats per Dones a l'atur. ¡Apunta't Ara!
cursos tarragona
cursos girona
cursos online

Curso Tècnico Superior en Integración Social

Técnico Superior en Integración Social

FP a distancia FP a distancia Duración del curso 1 any
icono desplegable RESUMEN DEL CURSO

¿Sientes la vocación de ayudar a los demás y quieres convertirlo en tu trabajo? ¿Estás interesado/a en desarrollarte profesionalmente en el sector de los servicios a las personas y a la comunidad? El Curso Técnico Superior de Integración Social de Aulacat te preparará para trabajar en el ámbito de la ayuda a domicilio, educación familiar, entrenamiento de habilidades de autonomía personal y social, inserción laboral, etc.

Este curso presencial te permitirá dominar los siguientes ámbitos asistenciales con respecto a los servicios a las personas: educativo, de apoyo a la gestión doméstica y psicosocial; Asimismo, también estarás capacitado para ofrecer atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social: mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral y promoción de igualdad de oportunidades.

El Curso presencial de Técnico Superior en Integración Social de Aulacat Escuela Superior de Adultos te formará para ejercer con profesionalidad la atención a: ancianos, menores, mujeres, discapacitados físicos, discapacitados psíquicos, discapacitados sensoriales, marginación, etc.

La Academia Aulacat pone a tu disposición sus centros en Tarragona y Girona para la realización de este curso.

Si trabajar en la integración social es tu meta, no esperes más ¡Inscríbete!


En Aulacat te preparamos para obtener tu Título de Técnico Superior en Integración Social con el contenido que marca el currículo del Ministerio de Educación, para que apruebes las pruebas libres.

icono desplegable ¿A QUÉ VA DIRIGIDO? boton desplegable

Dirigido a todas aquellas personas que quieran trabajar como:

Técnico de programas de prevención e inserción social.

Educador o educadora de equipamientos residenciales de diverso tipo.

Trabajador o trabajadora familiar.

Auxiliar de tutela.

Técnico de integración social.

Educador o educadora de educación especial.

Monitor o monitora de personas con discapacidad.

Técnico de movilidad básica.

Mediador ocupacional y/o laboral.

Mediador o mediadora comunitaria y/o intercultural.

Técnico en empleo con apoyo.

Técnico de acompañamiento laboral.

Monitor/a de rehabilitación psicosocial.

icono desplegable REQUISITOS boton desplegable

Requisitos para obtener la titulación privada acreditativa de AULACAT:
1. Tener 18 años.

En el caso de presentarse a las pruebas oficiales que convocan las administraciones públicas, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

Tener 20 años, o cumplirlos en el año de la celebración de la prueba, y cumplir uno de los siguientes requisitos:
Título de Bachiller, bachillerato experimental, COU o Técnico Especialista. Título de Técnico en Grado Medio. Título de Técnico en Grado Superior. Haber superado la prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior. Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Estar en posesión de una titulación universitaria.

* El centro AULACAT no se hace responsable del no cumplimiento de los requisitos en matricularse o de la pérdida de los requisitos a lo largo de la duración del curso
icono desplegable TEMARIO boton desplegable

Contexto de la intervención social.

Inserción sociolaboral.

Atención a las unidades de convivencia.

Mediación comunitaria.

Apoyo a la intervención educativa.

Promoción de la autonomía personal.

Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.

Metodología de la intervención social.

Primeros auxilios.

Habilidades sociales

Proyecto de integración social

Formación y orientación laboral.

Empresa e iniciativa emprendedora.

icono desplegable PROGRAMA FORMATIVO boton desplegable

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

La preparación semipresencial te permite combinar las tutorías presenciales con la formación a distancia desde tu casa, a tu ritmo y con el apoyo de un preparador que te ayudará y te guiará durante toda la formación. Las tutorías presenciales se imparten en nuestros centros de Tarragona y Girona.

El sistema de estudio semipresencial se basa en un programa práctico e interactivo:

El preparador diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.

El preparador planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que conseguir.

El alumno trabaja el tema planificado desde casa.

En las sesiones de tutoría el preparador resuelve todas aquellas dudas que el alumno plantea sobre el material trabajado.

El alumno realiza una prueba de evaluación sobre el tema que ha estudiado y en función del resultado, el preparador decide si hay que reforzar el tema o bien puede seguir avanzando hacia el siguiente objetivo.


El programa de estudios semipresencial se basa en los siguientes ejes pedagógicos:

Plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades y seguimiento individualizado por parte de tu preparador durante toda la formación.

Un máximo de 2 tutorías presenciales a la semana con tu preparador, a escoger por el alumno, para poder resolver todas las dudas sobre el material de estudio.

 Evaluación continua durante todo el curso que te ayudará a consolidar los diferentes objetivos y a detectar las dificultades formativas para poder mejorarlas.

Pruebas y exámenes reales de convocatorias anteriores que garantizan la aplicabilidad de los conocimientos aprendidos.

Preparación psicológica para todas aquellas oposiciones que lo requieran. Preparamos todo tipo de pruebas psicotécnicas (agilidad mental, numérica, razonamiento), la prueba de personalidad y hasta tres simulacros de entrevista personal con personal calificado en este campo y con mucha experiencia en este tipo de pruebas.

MODALIDAD ONLINE

Para la realización de la formación online ponemos a tu disposición las mejores y más potentes herramientas formativas disponibles al mercado.

El Campus Virtual Aulafor es la herramienta necesaria para realizar tu formación. Se trata de una zona privada para los estudiantes, que permite potenciar el acercamiento y agilizar la relación Centro/Alumno, la disponibilidad del Campus es absoluta 24 horas, los 365 días del año.

En la academia Aulacat tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles, no son ningún problema, nos adaptamos a tu situación personal y adaptamos tu programación formativa.

La metodología on-line se centra en dos puntos fundamentales:

La adaptación de la formación a las nuevas tecnologías, a través de un campus virtual, facilitando el acceso del alumno a los contenidos, como, cuando y donde quieras.

El seguimiento continuo de tu aprendizaje por parte de tu tutor, con el objetivo de conseguir la mejor eficacia formativa y una atención personalizada.

Durante la realización del curso online, NUNCA estarás solo.

Durante todo el periodo formativo, tu tutor y tu preparador, siempre que lo solicites, harán un seguimiento de tus progresos, reforzarán tu formación con materiales complementarios, si lo necesitas, evaluarán tus avances, resolverán todas tus dudas (en un plazo máximo de 24h laborables).

El sistema de estudio online se basa en un programa práctico e interactivo.

El tutor diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.

El preparador planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que conseguir.

El alumno trabaja el tema planificado desde casa.

El tutor resuelve todas aquellas dudas que el alumno plantea sobre el material trabajado.

El alumno realiza una prueba de evaluación sobre el tema trabajado, la plataforma corrige automáticamente y si has aprobado puedes continuar con el siguiente tema, siempre a tu propio ritmo.

El Campus Virtual

Para la realización del curso ponemos a tu disposición las mejores y más potentes plataformas educativas. La plataforma educativa Aulafor será la herramienta necesaria para llevar a cabo TU formación. Es una zona privada para los estudiantes que nuestra escuela pone a disposición de los alumnos para potenciar el acercamiento y que haga más ágil la relación Centro/Alumno. La disponibilidad del Campus es absoluta 365 días, las 24 horas.

Nuestro Campus Virtual Aulafor es 'responsive', podrás acceder desde cualquier dispositivo de última generación con conexión a internet (Ipad, Pc, Mac, Iphone) y desde cualquier sistema operativo (Windows, IOS, Android, Window s Phone).

icono desplegable TITULACIÓN boton desplegable

Las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título con validez oficial de forma directa. El alumno puede presentarse a las pruebas libres y oficiales que convocan los departamentos de educación de las diferentes Comunidades Autónomas.

Una vez finalizado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá un diploma de aprovechamiento de 'Técnico Superior en Integración Social' , expedido por Aulacat.

En el caso de querer obtener el Título Oficial de la Administración Pública y cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación, el alumno puede presentarse a las pruebas libres y oficiales que convocan los departamentos de educación de las diferentes Comunidades Autónomas, a través de las diferentes convocatorias en todo el territorio nacional, que se publicarán en nuestra página web, teniendo en cuenta que no todas las comuniades autónomas convocan todas las familias profesionales en el mismo año.

move icon ¡ TE LLAMAMOS GRATIS !

Responsable del fitxer: C.T. SL. Finalitat: enviament d'informació sobre cursos via email i telèfon. Legitimació: consentiment. Destinataris: no es comunicaran les dades a tercers. Drets: accedir, rectificar, cancel·lar o suprimir les dades, així com altres drets. Pot consultar informació addicional i detallada en nostra política de privacidad.
CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS CURSOS
bonificable Cursos 100% bonificables Si eres trabajador o empresario
certificacion Certificación acreditativa Al final del curso
tutor Tutor personal Para resolver tus dudas
Presencial / Online Campus virtualAulas y materiales en un click
compra segura Compra segura Consulta las condiciones