cursos tarragona
cursos girona
cursos online

Curso en Asistencia a la Dirección / Secretariado

Técnico Superior en Asistencia a la Dirección

FP a distancia FP a distancia Duración del curso 1 año
icono desplegable RESUMEN DEL CURSO

El curso de preparación del Ciclo Formativo de Grado Superior de Asistencia de Dirección de nuestra academia Aulacat te prepara para asistir a la dirección, mediante el desarrollo autónomo y proactivo de las distintas tareas administrativas que le dan apoyo, gracias a las técnicas de secretariado, la comunicación interna y externa, los sistemas de información de la empresa y el uso de las aplicaciones informáticas más habituales.

Al finalizar el curso presencial u online / a distancia de nuestra academia Aulacat podrás ejercer tu función con una visión global de la empresa y de su entorno, de su organización y según las normas internas y los objetivos establecidos.

Por esta razón, las administraciones educativas organizan periódicamente pruebas para obtener directamente los títulos de técnico o de técnico superior de determinados ciclos formativos de formación profesional. Las pruebas se hacen para cada crédito (asignatura/materia) del ciclo formativo.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Trabajar como:

  • Asistente a la dirección.
  • Asistente personal.
  • Secretario/a de dirección.
  • Asistente de despachos y oficinas.
  • Asistente jurídico.
  • Asistente en departamentos de Recursos Humanos.
  • Administrativos en las Administraciones y Organismos Públicos.

En Aulacat te preparamos para obtener tu Título de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección con el contenido que marca el currículo del Ministerio de Educación, para que apruebes las pruebas libres.

icono desplegable ¿A QUÉ VA DIRIGIDO? boton desplegable

Este ciclo formativo de asistencia a la dirección está dirigido a todas aquellas personas que quieran trabajar para organizando, gestionando, elaborando y transmitiendo la información procedente o con destino a los órganos ejecutivos, profesionales y de gestión en lengua propia y/o extranjera y, también, representando a la empresa y fomentando la cooperación y calidad de las relaciones internas y externas, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas.

Este técnico puede realizar y ejercer su profesión en cualquier departamento de una empresa u organismo público o privado. En el área de servicios, especialmente en oficinas y despachos profesionales; en la administración pública, ya sea central, autonómica o local. Es un técnico cualificado que actúa como un asistente de los órganos de gestión y de administración, y con un cierto poder de decisión.

icono desplegable REQUISITOS boton desplegable

Requisitos para obtener la titulación privada acreditativa de AULACAT:
1. Tener 18 años.

En el caso de presentarse a las pruebas oficiales que convocan las administraciones públicas, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

Tener 20 años, o cumplirlos en el año de la celebración de la prueba, y cumplir uno de los siguientes requisitos:
Título de Bachiller, bachillerato experimental, COU o Técnico Especialista. Título de Técnico en Grado Medio. Título de Técnico en Grado Superior. Haber superado la prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior. Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Estar en posesión de una titulación universitaria.

* El centro AULACAT no se hace responsable del no cumplimiento de los requisitos en matricularse o de la pérdida de los requisitos a lo largo de la duración del curso
icono desplegable TEMARIO boton desplegable

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Gestión de la documentación jurídica y empresarial.
  • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa.
  • Ofimática y proceso de la información.
  • Proceso integral de la actividad comercial.
  • Comunicación y atención al cliente.
  • Inglés.
  • Segunda lengua extranjera.
  • Protocolo empresarial.
  • Organización de eventos empresariales.
  • Gestión avanzada de la información.
  • Proyecto de asistencia a la dirección.
  • Formación y orientación laboral.
icono desplegable PROGRAMA FORMATIVO boton desplegable

El curso de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección se imparte con la modalidad presencial o online, pensada para que puedas decidir donde, cuando y a qué ritmo prefieres estudiar. El apoyo para llevar a cabo esta enseñanza es el Campus Virtual, una zona privada por los estudiantes, una plataforma educativa que nuestra web pone a disposición de los alumnos para potenciar un acercamiento y que haga más ágil la relación entre el centro y el alumno.

El sistema de estudio se basa en un programa práctico, interactivo y cíclico:

1. El tutor online diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.
2. El tutor online planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que lograr.
3. El alumno trabaja el tema planificado desde casa.
4. El tutor online resuelve todas aquellas dudas que el alumno plantee sobre el material trabajado.
5. El alumno realiza una prueba de evaluación sobre el tema trabajado, y en función del resultado, el preparador decide si hay que reforzar el tema o bien puede avanzar hacia el siguiente objetivo.


Además, el programa se basa en los siguientes esos pedagógicos:

  • Plan de estudios totalmente personalizado a las necesidades de cada alumno y seguimiento personalizado durante todo el curso con asesores pedagógicos y profesores expertos en las materias.
  • Evaluación continua, que te ayudará a consolidar los diferentes objetivos y a detectar las carencias formativas para poder mejorarlas.
  • Metodología asíncrona y guiada: el tutor guiará y orientará a los alumnos durante toda su formación adaptando las estrategias educativas en cada caso concreto, respetando el ritmo de aprendizaje de cada alumno.
  • Comunicación interactiva con el tutor a través del Campus Virtual y de las Aulas de debate y discusión.
  • Resolución de todas las dudas que te puedan surgir durante el estudio en un plazo máximo de 24 horas.
  • Pruebas y exámenes reales de convocatorias anteriores que garantizan la aplicabilidad de los conocimientos aprendidos.

Doble Titulación: una vez acabado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá el diploma oficial Aulacat del curso, así como el certificado de aprovechamiento y el programa formativo de este que lo acredita y lo capacita como tal. Y, en el caso de cumplir los requisitos hay la posibilidad de obtener el título de la Administración Pública correspondiente.

icono desplegable TITULACIÓN boton desplegable

Las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título con validez oficial de forma directa. El alumno puede presentarse a las pruebas libres y oficiales que convocan los departamentos de educación de las diferentes Comunidades Autónomas.

Una vez finalizado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá un diploma de aprovechamiento de 'Técnico Superior en Asistencia a la Dirección' , expedido por Aulacat.

En el caso de querer obtener el Título Oficial de la Administración Pública y cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación, el alumno puede presentarse a las pruebas libres y oficiales que convocan los departamentos de educación de las diferentes Comunidades Autónomas, a través de las diferentes convocatorias en todo el territorio nacional, que se publicarán en nuestra página web, teniendo en cuenta que no todas las comuniades autónomas convocan todas las familias profesionales en el mismo año.

move icon ¡ TE LLAMAMOS GRATIS !

Responsable del fitxer: C.T. SL. Finalitat: enviament d'informació sobre cursos via email i telèfon. Legitimació: consentiment. Destinataris: no es comunicaran les dades a tercers. Drets: accedir, rectificar, cancel·lar o suprimir les dades, així com altres drets. Pot consultar informació addicional i detallada en nostra política de privacidad.
CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS CURSOS
bonificable Cursos 100% bonificables Si eres trabajador o empresario
certificacion Certificación acreditativa Al final del curso
tutor Tutor personal Para resolver tus dudas
Presencial / Online Campus virtualAulas y materiales en un click
compra segura Compra segura Consulta las condiciones