Oposiciones Policía Local curso a distancia

 ¿Alguna vez has querido ser policía local? Te explicamos los requisitos para poder afrontar con total garantía las oposiciones a policía local. Si lo que quieres es ser policía, tienes que leer este artículo.

REQUISITOS PARA SER POLICÍA LOCAL

Al ser una oposición de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes para cubrir las plazas. Por lo tanto, los requisitos que se indican a continuación deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra:

  • Ser español/a o tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los 18 años y en cuanto a la edad máxima, no haber excedido la edad máxima de jubilación. Para el cuerpo de la Guarda Urbana de Barcelona no hay límite de edad.
  • Estar en posesión del Bachiller o equivalente. Dentro de estas equivalencias se contempla estar en posesión de un Grado Medio de FP y la Prueba de Acceso a la Universidad de Mayores de 25.
  • Estatura mínima de entre 1.60-1.65m para mujeres y 1.65-1.70m para hombres. La altura es un requisito que varía según la corporación pública convocante, por lo que es una cuestión que puede variar. Para el cuerpo de la Guarda Urbana de Barcelona no hay mínima de altura.
  • Estar en posesión de los permisos B, A o A2. En alguna convocatoria puede que el carné de moto no sea obligatorio y te lo cuenten como mérito.
  • Para el Cuerpo de Guardia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona es necesario poseer el permiso de conducir vehículos de la clase B y A2, la presentación del permiso A2 podrá aplazarse hasta el último día del curso selectivo en la EPC del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC). Las personas aspirantes que hayan superado dicho curso selectivo, deberán tramitar el permiso BTP siguiendo las instrucciones del Departamento de Recursos Humanos de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales.
  • Compromiso de portar armas y de su utilización. Este compromiso lo adquirirás al firmar la propia instancia.
  • Carecer de antecedentes penales y no estar privado de tus derechos civiles, además de no haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria.
  • Certificado médico.
  • Nivel B2 de catalán
  • Haber abonado las tasas de examen.

El curso de Oposiciones Policía Local se imparte en modalidad online y también en modalidad presencial en nuestros centros de formación de Tarragona y Girona.

Para la modalidad presencial, te ofrecemos las clases presenciales con profesores especializados y profesionales del sector en las Academias de Tarragona o Girona. Tutorías personales con tu tutor o preparador. Haremos hincapié en la preparación de la entrevista personal y los test psicotécnicos acercándonos siempre al perfil psicoprofesional de un Policía Local. Las pruebas físicas a policía las podrás preparar en Crossfit Torredembarra, centro colaborador experto en la preparación de las pruebas físicas para oposiciones.

¿Quieres conseguir tu plaza como Policía local? En AULACAT te ofrecemos la preparación más completa y actualizada para las oposiciones 2020.

Infórmate sin compromiso: https://www.aulacat.cat/es/oposiciones/cuerpos-seguridad/1895-policia-local

¡Nos vemos en las aulas!