Requisitos Mosso de Esquadra

Bienvenido a este post de información sobre las oposiciones de Mosso d'Esquadra, este año 2020 se han convocado 750 plazas de Mosso d'Esquadra, vamos a detallar a continuación los principales requisitos e información general de útil para los que tenéis en mente opositar.

Referente a los requisitos, uno de los principales cambios ha sido la eliminación del límite de edad de los 45 años, esta es una buena noticia para todos aquellos mayores de 45 que se plantean opositar. Este límite había causa muchas críticas por una discriminación injusta por edad, además de inconstitucional, según el artículo 14 de la Constitución Española de 1978. Así que con la ley en la mano, una persona de 39 años superando todas las pruebas (conocimientos, físicas, psicotecnias) tiene las mismas oportunidades que cualquier otro opositor.

Otro cambio notable ha sido la eliminación de los límites mínimos de altura, queda ya olvidada la altura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. Este cambio en los requisitos abre las puertas a opositar a toda aquellas personas que no cumplían con este requisito.

Requisitos

a) Tener la nacionalidad española.

b) Haber cumplido 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.

c) Tener el título de Bachiller, de Técnico, equivalente o superior.

d) Poseer la aptitud psicofísica adecuada para el Ejercicio de la Función policial y no estar incluido en ninguna causa de exclusión por falta de aptitud psicofísica.

e) No Tener Antecedentes Penales, estar en situación inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial firme.

f) No haber estado separado, mediante expediente disciplinario, del Servicio de CUALQUIER de las Administraciones Públicas o de los Órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.

g) Haber satisfecho la tasa de inscripción que corresponda.

h) Tomar el compromiso de llevar armas mediante 1 declaración jurada.

e) Estar en posesión del Permiso de conducir vehículos de la clase B, en vigor, o permisos equivalentes de acordar con la normativa aplicable.

Los tatuajes son causa de exclusión únicamente si su contenido es contrario a los principios, valores y competencias establecidas en el “Codi d'ètica de la Policia de Catalunya”.


Academia de oposiciones Mosso

¿Quieres conseguir tu plaza como Mosso d'Esquadra? En AULACAT te ofrecemos la preparación más completa y actualizada para las oposiciones 2020. Con este curso para opositar al cuerpo de la Mosso d'Esquadra estarás preparado para obtener tu plaza con una formación especializada.

El curso de Mosso de Esquadra se imparte en modalidad online y también en modalidad presencial en nuestros centros de Tarragona y Girona.

Más información del curso de preparación para oposiciones de Mosso