cursos tarragona
cursos girona
cursos online

Oposiciones Técnico en Educación Infantil de Ayuntamientos

Oposiciones Técnico en Educación Infantil de Ayuntamientos

Oposición Oposición Duración del curso 2 años
icono desplegable

RESUMEN DEL CURSO

Academia de Oposiciones de Oposiciones Técnico en Educación Infantil de Ayuntamientos

¿Te gustaría trabajar con niños/as? Con este curso de preparación de oposiciones de técnico en educación infantil estarás preparado/a para que superes con éxito las Oposiciones. Consigue tu plaza en la próxima convocatoria y un empleo público en guarderías y escuelas infantiles.

Los primeros años de vida en el ser humano son fundamentales para el desarrollo futuro de las habilidades requeridas, es por eso que la etapa infantil debe y requiere ser estimulada en todos los sentidos, creando y generando aprendizajes que en la vida futura serán básicos para la vida. Con este curso online aprenderás los aspectos psicológicos y pedagógicas que han permitido entender como piensan los niños, cómo aprenden, su razonamiento e inteligencia.

La educación inicial es la educación que el niño recibe en sus primeros años de vida (0 a 6), esta es una etapa muy importante en el desarrollo del niño, ya que se influencian el desarrollo de habilidades físicas y/o psicológicas, fomentar su creatividad, se le enseña a ser autónomo y auténtico; aspectos que servirán para abrirse en el mundo por sí solo.

La edad de los niños comprendida es entre los 0 a los 6 años. Estas edades se dividen en dos ciclos: primer ciclo, comprendido entre los 0 y 3 años; y un segundo ciclo, que va de los 3 y los 6 años de edad. Estos aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente. Al finalizar nuestro curso, estarás preparado/a para poder ofrecer a estos niños las herramientas necesarias para un buen desarrollo en la primera etapa más importante de su vida.

El objetivo del Curso Oposición de Técnico/a en educación infantil es educar al alumno en hábitos de salud, nutrición y educación que potencien un desarrollo integral del niño. A lo largo del programa del curso se trata el desarrollo del niño en los aspectos físico, afectivo, social, sexual, sensorial, cognitivo, motor psicológico y de desarrollo del lenguaje.

Otro de los objetivos principales del Curso Oposición de Técnico/a en educación infantiles que aprendas a ganar seguridad ante los niños y transmitir confianza con los padres. 

También se tratan temas de nutrición, higiene, prevención de enfermedades, tratamientos ante accidentes y, en general. Todo lo necesario para ser un buen profesional de la educación infantil.

El Curso Oposición de Técnico/a en educación infantil te prepara para ser un buen profesional en el ámbito educativo-asistencial con niños hasta los tres años de edad y para ofrecer una formación integral que te ayude a responder a los desafíos de la educación infantil.

Aprenderás cómo crecen físicamente los niños, pero también la forma en que se desarrolla su mundo interior y cómo se forma su personalidad.

Entenderás la importancia que tiene el primer año de vida del niño y cómo estimularle durante ese tiempo tan corto, para desarrollar su independencia motora, la base del lenguaje y su integración social.

Sabrás cómo fomentar la capacidad de expresión de los niños disfrutando tú y divirtiéndoles a ellos, con trabajos manuales, dibujos, modelado, imagen, trazo... Les ayudarás a estimular su formación rítmica, su capacidad vocal y auditiva a través de la música y las canciones.

Desarrollarás su capacidad creadora con el juego, la actividad más importante de un niño para que le saque todo el partido a su infancia y le sirva para el resto de su vida.

Aprenderás a organizar un Centro de Preescolar: conocerás cuáles son los requisitos necesarios para planificar su organización: programación de objetivos, actividades a desarrollar, materiales necesarios, legislación...

¡Prepárate ya para conseguir tu plaza!

icono desplegable ¿A QUÉ VA DIRIGIDO? boton desplegable

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran presentarse a la Oposición de Técnico/a en Educación Infantil y quieran prepararse de un modo eficaz para superar las diferentes pruebas de la oposición.

icono desplegable REQUISITOS boton desplegable

a) Reunir uno de los siguientes requisitos respecto a la ciudadanía:

• Tener ciudadanía española de acuerdo con las leyes vigentes.

• Tener ciudadanía de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o de los estados que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar el cónyuge de las personas españolas y de las nacionales los estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separadas de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

Igualmente podrán ser admitidas las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España en que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Sin perjuicio de lo anterior, no serán admitidos aquellos ciudadanos / as que pese a reunir las condiciones anteriores opten por acceder a una plaza que comporte una participación directa o indirecta en el ejercicio de poder público y las funciones que tengan por objeto la salvaguarda de los intereses del Estado o de otras entidades públicas.

Las personas con ciudadanía extranjera de Estados que no pertenecen a la Unión Europea, siempre que tengan acreditada la condición de residentes en España, podrán presentarse a las plazas reservadas al personal laboral.

b) Estar en posesión del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil o FPII en Jardín de Infancia. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán haberse homologado a efectos de ser títulos reconocidos en España, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente en esta materia.

c) Acreditar conocimientos de nivel de suficiencia de catalán equivalentes al nivel C1 del Marco europeo común de referencia (MCER) según establece el Decreto 161/2002, de 11 de junio. Si no se pueden acreditar estos conocimientos, se valorarán a partir de una prueba específica de lengua catalana.

d) Tener la capacidad funcional necesaria para el ejercicio de las plazas convocadas.

e) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación ordinaria.

f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

g) No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual que incluye la agresión y el abuso sexual, el acoso sexual, el exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por el tráfico de seres humanos.

A los efectos de acreditar el requisito exigido en el punto g) las personas aspirantes deberán aportar antes del nombramiento o contratación laboral, certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales de acuerdo con lo que dispone la ley orgánica 1/1996, de 15 de enero de protección jurídica del menor o bien una autorización expresa a favor del Ayuntamiento por poder consultar los datos de la persona aspirante al Registro Central de Delincuentes Sexuales.

El cumplimiento de las condiciones y los requisitos exigidos para poder participar en esta convocatoria, se producirá en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

icono desplegable TEMARIO boton desplegable

PARTE GENERAL:

Tema 1. La Constitución española: estructura, contenido y principios. Los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Tema 2. El municipio. Concepto. Organización municipal. Elementos del municipio. el término municipal. La población. Las competencias municipales y los servicios mínimos.

Tema 3. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común: Las fases del procedimiento administrativo.

Tema 4. El acto administrativo I: concepto, clases y elementos. Eficacia y validez de los actos administrativos. Su motivación. Notificación, publicación y ejecución.

Tema 5. La revisión de los actos en vía administrativa. Revisión de oficio. Revocación de los actos administrativos. Los recursos administrativos: recursos de alzada, reposición y extraordinario de revisión.

Tema 6. El Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Girona: funcionamiento de los órganos colegiados locales, convocatoria y orden del día, actas y certificados de acuerdos y régimen de sesiones. 

Tema 7. Las haciendas locales: clasificación de ingresos. Los impuestos locales, tasas y contribuciones especiales.

Tema 8. Los presupuestos locales. Procedimiento de elaboración y aprobación.

PARTE ESPECÍFICA:

Dependerá de la convocatoria del Ayuntamiento a la que se quiera presentar.

icono desplegable PROGRAMA FORMATIVO boton desplegable

La formación se imparte con la modalidad online o semipresencial, pensada para que puedas decidir dónde, cómo, cuando y a qué ritmo prefieres estudiar.

El Método de formación Aulacat te ofrece una preparación completamente personalizada para que puedas conseguir tu objetivo. Para nuestro centro, tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles no son ningún problema para tu preparación; nos adaptamos a tu situación personal.

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

La preparación semipresencial te permite combinar las tutorías presenciales con la formación a distáncia desde tu casa, a tu ritmo y con el soporte de un preparador que te ayudará y te guiará durante toda la formación.

El sistema de estudio semipresencial se basa en un programa práctico e interactivo:

El preparador diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.

El preparador planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que lograr.

El alumno trabaja el tema planificado desde casa.

Durante las sesiones de tutoría el preparador resuelve todas aquellas dudas que el alumno plantea sobre el material trabajado.

El alumno realiza una prueba de evaluación sobre el tema trabajado, y en función del resultado, el preparador decide si hay que reforzar el tema o bien puede seguir avanzando hacia el siguiente objetivo.

El programa  de estudios semipresencial se basa en los siguientes ejes pedagógicos:

Plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno y seguimiento individualizado por parte de tu preparador durante toda la formación.

Un máximo de 2 tutorías presenciales a la semana con tu preparador, a escoger por el alumno, para poder resolver todas las dudas sobre el material de estudio.

Evaluación continua durante todo el curso que te ayudará a consolidar los diferentes objetivos i a detectar las dificultades formativas para poder mejorarlas.

Pruebas y exámenes reales de convocatorias anteriores que garantizan la aplicabilidad de los conocimientos aprendidos.

Preparación psicológica para todas aquellas oposiciones que lo requieran. Preparamos todo tipo de pruebas psicotécnicas (agilidad mental, numérica, razonamiento, ...), la prueba de personalidad y hasta tres simulacros de entrevista personal con personal calificado en este campo y con mucha experiencia en este tipo de pruebas

MODALIDAD ONLINE

Para la realización de la formación online ponemos a tu disposición las mejores y más potentes herramientas formativas disponibles en el mercado.

El Campus Virtual Aulafor será la herramienta necesaria para llevar a cabo tu formación. Es una zona privada para los estudiantes para potenciar el acercamiento y que haga más ágil la relación Centro/Alumno, la disponibilidad del Campus es absoluta las 24 horas de los 365 días del año.

Para nosotros, tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles, no son ningún problema, nos adaptamos a tu situación personal y adaptamos tu programación formativa.

La metodología on-line se centra en dos puntos fundamentales:

La adaptación de la formación a las nuevas tecnologías, a través de un campus virtual, facilitando el acceso del alumno a los contenidos, como, cuando y donde quieras.

El seguimiento continuo de tu aprendizaje por parte de tu tutor, con el objetivo de conseguir la mejor eficacia formativa y una atención personalizada.

Durante la realización del curso online, NUNCA estarás solo.

Durante todo el período formativo, tu tutor y tu preparador siempre que lo solicites harán un seguimiento de tus progresos, reforzaran tu formación con materiales complementarios, si lo necesitas, evaluarán tus avances, resolverán todas tus dudas (en un plazo máximo de 24h laborables).

El sistema de estudio online se basa en un programa práctico e interactivo

El tutor diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.

El preparador planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que lograr.

El alumno trabaja el tema planificado desde casa.

El tutor resuelve todas aquellas dudas que el alumno plantea sobre el material trabajado.

El alumno realiza una prueba de evaluación sobre el tema trabajado, la plataforma corrige automáticamente y si has aprobado puedes continuar con el siguiente tema, siempre a tu propio ritmo.

El Campus Virtual

Para la realización del curso ponemos a tu disposición las mejores y mas potentes herramientas formativas disponibles en el mercado, el Campus Virtual Aulafor será la herramienta necesaria para llevar a cabo TU formación, es una zona privada para los estudiantes que nuestra escuela pone a disposición de los alumnos para potenciar el acercamiento y que haga más ágil la relación Centro/Alumno, la disponibilidad del Campus es absoluta 365 dias por 24 horas.

Nuestro Campus Virtual Aulafor es responsive podrás acceder desde cualquier dispositivo de ultima generación con conexión a internet, Ipad, Pc, Mac, Iphone… etc y desde cualquier sistema operativo Windows, IOS, Android, Windows Phone.......

move icon ¡ TE LLAMAMOS GRATIS !

Responsable del fitxer: C.T. SL. Finalitat: enviament d'informació sobre cursos via email i telèfon. Legitimació: consentiment. Destinataris: no es comunicaran les dades a tercers. Drets: accedir, rectificar, cancel·lar o suprimir les dades, així com altres drets. Pot consultar informació addicional i detallada en nostra política de privacidad.
CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS CURSOS
bonificable Cursos 100% bonificables Si eres trabajador o empresario
certificacion Certificación acreditativa Al final del curso
tutor Tutor personal Para resolver tus dudas
Presencial / Online Campus virtualAulas y materiales en un click
compra segura Compra segura Consulta las condiciones