Curso Online de Marketing 2.0. La Gestión del Social Media en la Empresa
Marketing 2.0. La Gestión del Social Media en la Empresa



Internet se ha consolidado como el medio de comunicación con mayor crecimiento y evolución de los últimos años, gracias a la colaboración de los propios usuarios. Para la empresa es necesario conocer y seguir la evolución de este medio como soporte publicitario y de inversión.
La Web 2.0 ha modificado la forma de entender Internet, ahora es el usuario el que construye sus propios contenidos.
Este manual recoge a manera de introducción, aquellos usos del Marketing 2.0 desconocidos para la sociedad, pero muy desarrollados de forma efectiva por las grandes empresas.
Para qué capacita este título?
Para el desarrollo de nuevas estrategias de marketing adaptadas a los cambios sociales y basadas en los nuevos paradigmas de comunicación, bajo el calificativo profesional de Community Manager.
Objetivos:
Conocer las nuevas tendencias en la comunicación a través de las redes sociales en Internet.
Introducir a los empresarios en el uso comercial que se puede hacer de la red social.
Reciclar a los profesionales del marketing y de la comunicación con las últimas prácticas y técnicas de venta.
Detectar nuevos nichos de mercado a través de los Social Media.
Desarrollar estrategias encuadradas dentro del nuevo concepto del Marketing 2.0.
Comprender las nuevas tendencias en la comunicación a través de las herramientas 2.0.
Introducir a los empresarios en el uso comercial que se puede hacer de la red social.
Reciclar a los profesionales del marketing y de la comunicación con las últimas prácticas y técnicas de venta.
Detectar nuevos nichos de mercado a través de los Social Media. Desarrollar estrategias encuadradas dentro del nuevo concepto del Marketing 2.0.


A cualquier persona con conocimientos informáticos previos que esté interesada en el desarrollo de la comunicación mediante redes sociales
A empresarios que quieran desarrollar estrategias de venta utilizando las últimas tendencias en el marketing.
A usuarios de las nuevas redes sociales, a integrantes y responsables de departamentos de comunicación, publicidad, relaciones públicas y marketing, y empresarios interesados en las nuevas tendencias 2.0. También va dirigido a toda persona que desee realizar este curso de forma on-line.


Contenidos:
Marketing en internet
Introducción.
Enfoque estratégico.
Principios Básicos.
Plan de marketing online.
Web 2.0
Introducción.
Internet como modelo económico.
La Web 2.0 como concepto.
Cambio de paradigma. RSS.
Herramientas de la Web 2.0.
Marketing 2.0
Introducción.
Optimizar la integración.
Viralidad. Social Media Marketing.
Plan de Marketing 2.0.
Social Media Plan
Introducción.
Página web corporativa.
Banner.
Marketing en buscadores.
Blog corporativo.
Blogmarketing.
Nanoblogging-Microblogging.
Marketing en redes sociales.
Widget marketing.
Podcasting.
Dvinos. Unidad Práctica
Introducción.
La empresa.
Briefing.
Social Media Plan.


Para la realización del curso ponemos a tu disposición las mejores y más potentes herramientas formativas disponibles en el mercado. El Campus Virtual Aulafor será la herramienta necesaria para llevar a cabo TU formación. Es una zona privada para los estudiantes que nuestro centro pone a disposición de los alumnos para potenciar el acercamiento y que haga más ágil la relación Centro/Alumno, la disponibilidad del Campus es absoluta las 24 horas de los 365 días del año.
El Método de formación Aulacat, te ofrece una preparación completamente personalizada para que puedas conseguir tu objetivo. Para nuestro centro tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles, no son ningún problema para tu preparación, nos adaptamos a tu situación personal.
La metodología on-line se centra en dos puntos fundamentales:
1.- La adaptación de la formación a las nuevas tecnologías, a través de un campus virtual, facilitando el acceso al alumno
2.- El seguimiento continuo de tu aprendizaje por parte de tu tutor, con el objetivo de conseguir la mejor eficacia formativa y una atención personalizada.
Durante la realización del curso online, NUNCA estarás solo. Hasta que finalices tu formación, siempre que lo solicites, tendrás en todo momento un tutor y a tu preparador; te guiaran durante todo proceso formativo, harán seguimiento de tus progresos, reforzaran tu formación con materiales complementarios, evaluarán tus avances… resolverán todas tus dudas en un plazo máximo de 24h laborables.
El sistema de estudio se basa en un programa práctico, interactivo y cíclico:
1. El tutor diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.
2. El preparador planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que lograr.
3. El alumno trabaja el tema planificado desde casa.
4. El tutor resuelve todas aquellas dudas que el alumno plantee sobre el material trabajado.
5. El alumno realiza una prueba de evaluación sobre el tema trabajado, y en función del resultado, el preparador decide si hay que reforzar el tema o bien puede avanzar hacia el siguiente objetivo.
Podrás acceder a nuestro campus virtual aulafor desde cualquier dispositivo con conexión a internet, PC, MAC, IPAD, TABLET y desde cualquier sistema operativo Windows, IOS, Android, Windows Phone.









Una vez finalizado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá un diploma de aprovechamiento de 'Marketing 2.0. La Gestión del Social Media en la Empresa' , expedido por Aulacat.


Requisitos para obtener la titulación privada acreditativa de AULACAT:
1. Tener 18 años.





