cursos tarragona
cursos girona
cursos online

Curso de Auxiliar de Guardería

Auxiliar de Guardería

Curso Curso Duración del curso 1 año ModalidadPresencial / Online
icono desplegable RESUMEN DEL CURSO

El curso de Auxiliar de Guardería se imparte en modalidad online y también en modalidad presencial en nuestros centros de Tarragona y Girona.

 El objetivo del curso de Auxiliar de Guardería de nuestra academia Aulacat es educar al alumno en hábitos de salud, nutrición y educación que potencien un desarrollo integral del niño. A lo largo del programa del curso se trata el desarrollo del niño en los aspectos físico, afectivo, social, sexual, sensorial, cognitivo, motor psicológico y de desarrollo del lenguaje. También se tratan temas de nutrición, higiene, prevención de enfermedades, tratamientos ante accidentes y, en general. Todo lo necesario para ser un buen profesional de la educación infantil.

El curso de Auxiliar de Guardería de nuestra academia Aulacat, que se puede realizar en modalidad presencial u online- te prepara para ser un buen profesional en el ámbito educativo-asistencial con niños hasta los tres años de edad y para ofrecer una formación integral que te ayude a responder a los desafíos de la educación infantil.

Salidas profesionales

  • Auxiliar infantil en hogares de niños.
  • Animador infantil en colonias de verano, talleres, ludotecas...

Con este curso podrás obtener el diploma para trabajar como (Auxiliar de Guardería).


Sus principales objetivos son:
  • Conocer el desarrollo evolutivo en los niños de 0 a 6 años.
  • Programar y evaluar los procesos de intervención educativa y de atención a la infancia. -Implementar y evaluar actividades dirigidas al desarrollo integral del niño.
  • Identificar las necesidades especiales de niños / as, así como de sus familias y desarrollar procesos y actividades encaminadas a atender adecuadamente estas necesidades.
  • Preservar la salud e integridad física de los niños / as aplicando la legislación vigente de prevención de riesgos.
Si la opción que mejor se ajusta a tu horario es la presencial (tutorías personalizadas), has de saber que la Academia Aulacat dispone de 2 centros: en Tarragona y Girona.


icono desplegable ¿A QUÉ VA DIRIGIDO? boton desplegable
A todas aquellas personas interesadas en el mundo de la educación, más concretamente en el ámbito de la educación infantil.
icono desplegable TEMARIO boton desplegable
  • Bloque I: Didáctica de la educación infantil
  • Bloque II: Autonomía personal y salud infantil
  • Bloque III: El juego infantil y su metodología
  • Bloc IV: Habilidades sociales
  • Bloque V: Intervención con familias y atención a menores con riesgo
  • Bloc VI: Expresión y comunicación
  • Bloc VII: Desarrollo cognitivo y motor
  • Bloque VIII: Desarrollo socio afectivo
  • Bloque IX: Primeros auxilios
icono desplegable PROGRAMA FORMATIVO boton desplegable

La formación se imparte con la modalidad online o semipresencial, pensada para que puedas decidir dónde, cómo, cuando y a qué ritmo prefieres estudiar.

El Método de formación Aulacat te ofrece una preparación completamente personalizada para que puedas conseguir tu objetivo. Para nuestro centro, tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles no son ningún problema para tu preparación; nos adaptamos a tu situación personal.

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

La preparación semipresencial te permite combinar las tutorías presenciales con la formación a distáncia desde tu casa, a tu ritmo y con el soporte de un preparador que te ayudará y te guiará durante toda la formación.

El sistema de estudio semipresencial se basa en un programa práctico e interactivo:

El preparador diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.

El preparador planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que lograr.

El alumno trabaja el tema planificado desde casa.

Durante las sesiones de tutoría el preparador resuelve todas aquellas dudas que el alumno plantea sobre el material trabajado.

El alumno realiza una prueba de evaluación sobre el tema trabajado, y en función del resultado, el preparador decide si hay que reforzar el tema o bien puede seguir avanzando hacia el siguiente objetivo.

El programa  de estudios semipresencial se basa en los siguientes ejes pedagógicos:

Plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno y seguimiento individualizado por parte de tu preparador durante toda la formación.

Un máximo de 2 tutorías presenciales a la semana con tu preparador, a escoger por el alumno, para poder resolver todas las dudas sobre el material de estudio.

Evaluación continua durante todo el curso que te ayudará a consolidar los diferentes objetivos i a detectar las dificultades formativas para poder mejorarlas.

Pruebas y exámenes reales de convocatorias anteriores que garantizan la aplicabilidad de los conocimientos aprendidos.

Preparación psicológica para todas aquellas oposiciones que lo requieran. Preparamos todo tipo de pruebas psicotécnicas (agilidad mental, numérica, razonamiento, ...), la prueba de personalidad y hasta tres simulacros de entrevista personal con personal calificado en este campo y con mucha experiencia en este tipo de pruebas

MODALIDAD ONLINE

Para la realización de la formación online ponemos a tu disposición las mejores y más potentes herramientas formativas disponibles en el mercado.

El Campus Virtual Aulafor será la herramienta necesaria para llevar a cabo tu formación. Es una zona privada para los estudiantes para potenciar el acercamiento y que haga más ágil la relación Centro/Alumno, la disponibilidad del Campus es absoluta las 24 horas de los 365 días del año.

Para nosotros, tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles, no son ningún problema, nos adaptamos a tu situación personal y adaptamos tu programación formativa.

La metodología on-line se centra en dos puntos fundamentales:

La adaptación de la formación a las nuevas tecnologías, a través de un campus virtual, facilitando el acceso del alumno a los contenidos, como, cuando y donde quieras.

El seguimiento continuo de tu aprendizaje por parte de tu tutor, con el objetivo de conseguir la mejor eficacia formativa y una atención personalizada.

Durante la realización del curso online, NUNCA estarás solo.

Durante todo el período formativo, tu tutor y tu preparador siempre que lo solicites harán un seguimiento de tus progresos, reforzaran tu formación con materiales complementarios, si lo necesitas, evaluarán tus avances, resolverán todas tus dudas (en un plazo máximo de 24h laborables).

El sistema de estudio online se basa en un programa práctico e interactivo

El tutor diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.

El preparador planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que lograr.

El alumno trabaja el tema planificado desde casa.

El tutor resuelve todas aquellas dudas que el alumno plantea sobre el material trabajado.

El alumno realiza una prueba de evaluación sobre el tema trabajado, la plataforma corrige automáticamente y si has aprobado puedes continuar con el siguiente tema, siempre a tu propio ritmo.

El Campus Virtual

Para la realización del curso ponemos a tu disposición las mejores y mas potentes herramientas formativas disponibles en el mercado, el Campus Virtual Aulafor será la herramienta necesaria para llevar a cabo TU formación, es una zona privada para los estudiantes que nuestra escuela pone a disposición de los alumnos para potenciar el acercamiento y que haga más ágil la relación Centro/Alumno, la disponibilidad del Campus es absoluta 365 dias por 24 horas.

Nuestro Campus Virtual Aulafor es responsive podrás acceder desde cualquier dispositivo de ultima generación con conexión a internet, Ipad, Pc, Mac, Iphone… etc y desde cualquier sistema operativo Windows, IOS, Android, Windows Phone.......

icono desplegable CURSO CERTIFICADO boton desplegable
Curso certificado acticCurso certificado sgs-iso-9001Curso certificado verisignCurso certificado confianza-online Ekomi
icono desplegable TITULACIÓN boton desplegable

Una vez finalizado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá un diploma de aprovechamiento de 'Auxiliar de Guardería' , expedido por Aulacat.

icono desplegable REQUISITOS boton desplegable

Requisitos para obtener la titulación privada acreditativa de AULACAT:
1. Tener 18 años.

* El centro AULACAT no se hace responsable del no cumplimiento de los requisitos en matricularse o de la pérdida de los requisitos a lo largo de la duración del curso
move icon ¡ TE LLAMAMOS GRATIS !

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona. SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.
CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS CURSOS
bonificable Cursos 100% bonificables Si eres trabajador o empresario
certificacion Certificación acreditativa Al final del curso
tutor Tutor personal Para resolver tus dudas
Presencial / Online Campus virtualAulas y materiales en un click
compra segura Compra segura Consulta las condiciones