Curs de d'Assistència a la Direcció (ADGG01108)

Assistència a la Direcció

Curs Professional Curs Professional Duración del curso 610 hores
icono desplegable DESCRIPCIÓ DEL CURS

¿Siempre has desarrollado tu carrera profesional en el ámbito del secretariado, pero no tienes ninguna acreditación? Con el curso –presencial u online- de Curso Profesional de Asistencia a la Dirección, de la academia AULACAT Escuela Superior de Adultos, podrás acreditar tu experiencia profesional.

Si has trabajado como secretaria/o de dirección; secretaria/o en general o de asistente a la dirección, pero no tienes ningún título para acreditarlo. ¡Ahora es el momento! ¡Matricúlate en el curso –presencial u online- de Asistencia a la Dirección de la academia AULACAT y te formaremos para obtener el ansiado diploma!

Un certificado de profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Los asistentes a la dirección desarrollan su actividad profesional por cuenta ajena, en grandes y medianas empresas, tanto de ámbito nacional como multinacional, públicas y privadas, así como en la Administración Pública y en organizaciones internacionales de carácter gubernamental y no gubernamental.

Se trata de un técnico que actúa dependiendo y como asistente de la dirección y de los responsables de los órganos de gestión y administración, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación de la dirección.

Está presente en todos los sectores productivos en el área de dirección, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.


Identificación del certificado de profesionalidad

Denominación: Asistencia a la dirección

Código: ADGG0108

Familia Profesional: Administración y gestión

Nivel de cualificación profesional: 3

Cualificación profesional de referencia: ADG309_3. Asistencia a la dirección (RD 107/2008, de 1 de febrero).

El perfil profesional del certificado de profesionalidad está definido por las unidades de competencia del catálogo Nacional de cualificaciones profesionales a las que da respuesta el certificado de profesionalidad.

Unidades de competencia

UC0982_3: Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección. UC0983_3: Gestionar de forma proactiva actividades de asistencia a la dirección en materia de organización.

UC0986_3: Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos. UC0984_3: Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente C1 (usuario competente dominio operativo eficaz- nivel avanzado-), en las actividades de asistencia a la dirección.

UC0985_2: Comunicarse en una lengua extranjera distinta del inglés, con un nivel de usuario independiente B2 (usuario avanzado equivalente a un intermedio alto), en las actividades de asistencia a la dirección.

ACREDITA'T

Muchas personas han adquirido sus competencias profesionales en el puesto de trabajo o mediante la práctica, la experiencia profesional y vías no formales de formación. Por lo tanto, son personas que tienen las competencias, pero no la acreditación oficial.

El procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral o vías no formales de formación permite a las personas que participan conseguir una certificación que les puede servir para llegar a obtener un certificado de profesionalidad, un título de formación profesional o las dos cosas.

Este procedimiento permite demostrar que la persona capacitada para desarrollar una actividad profesional en la cual ya tiene experiencia puede conseguir una acreditación oficial.


QUALIFICA’T

En Cataluña también existe el programa QUALIFICA’T destinado a personas paradas, en riesgo de desocupación y trabajadores en activo que no tienen ningún tipo de titulación académica, los cuales recibirán formación gracias a este programa. En concreto, a través de tres acciones: mediante el acceso a una parte de los planes de estudio de formación profesional, validando la formación continuada impartida por las empresas o convalidando la experiencia laboral por unidades formativas de FP.

De este modo, las personas que accedan a estos cursos podrán demostrar cuáles son sus conocimientos y convalidarlos, más adelante, si deciden cursar un ciclo formativo para completar sus estudios.

Tu certificado de profesionalidad acreditará tu cualificación profesional dentro del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. De esta forma tu experiencia profesional en el sector del comercio será reconocida y equiparada de alguna manera a una formación profesional. No te lo pienses más ¡Inscríbete!

En la Academia AULACAT llevamos más de 18 impartiendo formación presencial y online ¡Muchos estudiantes han conseguido acreditar su cualificación profesional en la rama de Gestión y Administración! ¿Y tú, por qué no lo intentas?

icono desplegable DIRIGIT A boton desplegable

El curs de Assistència a la Direcció està dirigit a l'acreditació de les unitats de competència a través de l'experiència laboral i de les vies no formals de formació mitjançant les diferents convocatòries d'acreditació de competències.

A trabajadores en activo que desean acreditar su actividad profesional en el sector en el que trabajan. En este caso, la administración y gestión.

A trabajadores desempleados que desean reincorporarse al mundo laboral en el mismo sector en el que trabajaban. En este caso, la administración y gestión.

A todos aquellos que deseen acreditar las diferentes unidades de competencia que abarca este curso a través de la experiencia laboral y de las vías no formales de formación, mediante las diferentes convocatorias de acreditación de competencias.

A las personas interesadas en la asistencia a la dirección.

A trabajadores y desempleados que pretendan desarrollar su trabajo en el área de gestión de la información y comunicación.

icono desplegable REQUISITS boton desplegable

Requisits per obtenir la titulació privada acreditativa de AULACAT:
1. Tenir 18 anys.

En el cas de presentar-se a les proves oficials que convoquen les administracions públiques, s'haurà de complir un dels següents requisits:

Títol de Batxillerat, Certificat de professionalitat del mateix nivell, Prova d'Accés a Cicle Formatiu de Grau Superior, Certificat de professionalitat de nivell 2 de la mateixa família professional, Prova d'Accés a la Universitat (PAU) para majors de 25 i/o 45 anys.

* El centre AULACAT no es fa responsable del no compliment dels requisits a matricular-se o de la pèrdua dels requisits al llarg de la durada del curs
icono desplegable TEMARI boton desplegable

Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección (80 horas)

Gestión de reuniones, viajes y eventos. (120 horas). Gestión del tiempo, recursos e instalaciones (30 horas). UF0325: Organización de reuniones y eventos (60 horas).Organización de viajes nacionales e internacionales (30 horas)

Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo (140 horas)

Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto (60 horas). Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica de documentos (40 horas). Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas (40 horas)

Inglés profesional para la asistencia a la dirección. (110 horas)

Interpretación de las actividades orales y escritas de asistencia a la dirección en lengua inglesa. (30 horas). Interacciones orales en el entorno empresarial. (50 horas). Elaboración de documentación socio-profesional. (30 horas)

Lengua extranjera profesional distinta del inglés para la asistencia a la dirección. (80 horas)

icono desplegable PROGRAMA FORMATIU boton desplegable

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

El curso semipresencial te permite combinar las tutorías presenciales con la formación a distancia desde tu casa, a tu ritmo y con el soporte de un preparador que te ayudará y te guiará durante toda la formación. Las clases presenciales se imparten en nuestros centros de Tarragona y Girona.

El sistema de estudio semipresencial se basa en un programa práctico e interactivo:

Tu preparador diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades

Tu preparador planifica y expone los objetivos de estudio que tienes que lograr.

El alumno trabaja el tema planificado desde casa.

Durante las sesiones de tutoría en la academia el preparador resuelve todas aquellas dudas que el alumno plantea sobre el material trabajado.

El alumno realiza una prueba de evaluación sobre el tema trabajado, y en función del resultado, el preparador decide si hay que reforzar el tema o bien puede seguir avanzando hacia el siguiente objetivo.


El programa de estudios semipresencial se basa en los siguientes ejes pedagógicos:

Plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno y seguimiento individualizado por parte de tu preparador durante toda la formación.

Un máximo de 2 tutorías presenciales a la semana con tu preparador, a escoger por el alumno, para poder resolver todas las dudas sobre el material de estudio.

Evaluación continua durante todo el curso que te ayudará a consolidar los diferentes objetivos i a detectar las dificultades formativas para poder mejorarlas.

Pruebas y exámenes reales de convocatorias anteriores que garantizan la aplicabilidad de los conocimientos aprendidos.

Preparación psicológica para todas aquellas oposiciones que lo requieran. Preparamos todo tipo de pruebas psicotécnicas (agilidad mental, numérica, razonamiento, etc.), prueba de personalidad y hasta tres simulacros de entrevista personal con personal cualificado en este campo y con mucha experiencia en la realización de este tipo de pruebas.

MODALIDAD ONLINE / A DISTANCIA

Para la realización del curso online / a distancia ponemos a tu disposición las mejores y más potentes herramientas formativas disponibles en el mercado.

El Campus Virtual Aulafor será la herramienta indispensable para realizar tu formación. Es una zona privada para los estudiantes que fomenta el acercamiento y que agiliza la relación Centro/Alumno. La disponibilidad del Campus es absoluta 24 horas, los 365 días del año.

Para nosotros, tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles, no son ningún problema. Nos adaptamos a tu situación personal y adaptamos a tu ritmo la programación formativa.

La metodología online se centra en dos puntos fundamentales:

La adaptación de la formación a las nuevas tecnologías, a través de un campus virtual, facilitando el acceso a los contenidos, cómo, cuándo y dónde quieras.

El seguimiento continuo de tu aprendizaje por parte de tu tutor, con el objetivo de conseguir la mejor eficacia formativa y una atención personalizada.

Durante la realización del curso online, NUNCA estarás solo.

Durante todo el período formativo, tu tutor y tu preparador realizarán un seguimiento de tus progresos, reforzaran tu formación con materiales complementarios. Siempre que lo solicites evaluarán tus avances y resolverán todas tus dudas (en un plazo máximo de 24h laborables).

EL CAMPUS VIRTUAL

Para la realización del curso ponemos a tu disposición las mejores y más potentes herramientas formativas existentes en el mercado. El Campus Virtual Aulafor es la herramienta necesaria para llevar a cabo TU formación. Se trata de una zona privada que nuestra academia pone a disposición de los alumnos para potenciar el acercamiento y agilizar la relación Centro/Alumno. La disponibilidad del Campus es absoluta 365 días/ 24 horas.

Nuestro Campus Virtual Aulafor es responsive y permite acceder desde cualquier dispositivo de última generación con conexión a internet (Ipad, Pc, Mac, Iphone) y con cualquier sistema operativo (Windows, IOS, Android, Windows Phone, etc.).

icono desplegable TITULACIÓ boton desplegable
Posibilitat de doble:

Una vegada finalitzat el curs amb una qualificació igual o superior a 5, l'alumne obtindrà un Certificat d'Aprofitament de Assistència a la Direcció, expedit per Aulacat.

En el cas de voler obtenir el Títol Oficial de l'Administració Pública i complir amb els requisits exigits pel Ministeri de Treball, l'alumne pot presentar-se a les convocatòries lliures i oficials que convoquen els serveis d'ocupació pública estatals o de les diferents Comunitats Autònomes amb competències, segons el Reial decret 1224/2009, de 17 de juliol, del reconeixement de les competències professionals adquirides a través de l'experiència laboral (BOE num. 205, 25.8.2009).

move icon Sol·licita informació

Responsable del fitxer: C.T. SL. Finalitat: enviament d'informació sobre cursos via email i telèfon. Legitimació: consentiment. Destinataris: no es comunicaran les dades a tercers. Drets: accedir, rectificar, cancel·lar o suprimir les dades, així com altres drets. Pot consultar informació addicional i detallada en nostra politica de privacitat.
CARACTERÍSTIQUES DEL NOSTRES CURSOS
bonificable Cursos 100% bonificables Si ets treballador o empresari
certificacion Certificació acreditativa Al final del curs
tutor Tutor personal Per resoldre els teus dubtes
Presencial / Online Campus virtualAules i materials en un click
compra segura Compra segura Consulta les condicions